• Con esto se llegan a  61 empresas turísticas en La Araucanía con sellos  Sellos S 6  y 55 con Q.  

Con el objetivo de obtener los Sellos de Calidad y Sustentabilidad Turística, 14 empresas de turismo, entre alojamientos, agencias de viaje y/o tour operadores de Temuco, finalizaron con éxito la etapa de implementación del Programa de Certificación Turística impulsado por Subsecretaría de Turismo y Sernatur. Tras culminado el proceso, los representantes de las empresas fueron parte de la ceremonia de certificación la cual fue encabezada por el seremi de Economía Francisco Lopez y el Director Regional(s) de Sernatur, José Miguel Sánchez.

En esta fase de implementación, las empresas de alojamiento turístico pudieron establecer y documentar algunos procedimientos básicos, como reservas, entradas y salidas de pasajeros, recepción, tratamiento de reclamos y sugerencias. En tanto, las agencias de viajes y tour operadores instauraron, para cada una de las áreas, procedimientos que les permitirán garantizar la calidad de los servicios ofrecidos, además de protocolos de atención, programa de mantenciones y de capacitación, entre otros.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha priorizado en la región al Turismo como uno de sus Ejes estratégicos de desarrollo, y el Intendente Jorge Atton nos ha encomendado seguir promoviendo aquellos programas e iniciativas que apunten a este sector económico. Por ello estamos contentos de que nuestro Turismo pueda profesionalizarse y alcanzar mayores estándares de calidad y sustentabilidad, que precisamente se certifican con estos Sellos que hoy llegan a 61 en la región; por lo tanto, el desafío es que más empresas se sumen a esta certificación para promover un turismo de calidad” destacó el seremi de Economía, Francisco Lopez.

“Nosotros como Sernatur estamos convencidos de que la apuesta hacia la calidad es clave. Por eso, a través de esta certificación queremos impulsar el desarrollo de una oferta más integral y enfocada en seducir a turistas con mayor nivel de gasto. Hoy día los turistas son mucho más exigentes, por ende, la competencia es mayor. No solo las bellezas naturales y el territorio son suficiente, sino que tenemos que garantizar que la experiencia sea calificada y ese es nuestro compromiso” puntualizó el Director Regional de Sernatur(s) José Miguel Sánchez.

“En el fondo esto conlleva a tener una mayor competencia dentro del mercado; la concreción de tener un sello ya te identifica con el resto de la competencia y te diferencia, en el sentido de que ya nuestros procesos viene siendo certificados por la prueba de calidad y esto evidentemente esto va marcar mucho nuestros productos con la exigencia de los proveedores, va en el sentido del mejoramiento continuo que nosotros vamos a tener sobre los productos” aseguró Johny Cerda  de Turismo Mely Newen.

“En primer lugar agradecer a Sernatur y al Gobierno por esta iniciativa que ayuda a subir de calidad el servicio de nuestras empresas; para nosotros como empresario es muy importante tener este sello porque esto significa que nuestros pasajeros van a ser atendidos con una excelencia en la calidad y eso ayuda a que el destino Temuco se fortalezca” señaló Anibal Gutierrez de Infor Chile.