Hasta el Centro de informaciones del Cerro Ñielol de Temuco, llegaron los representantes de 8 emprendimientos que se desarrollarán en la Región. Esto en el marco del Programa Corfo Subsidio semilla asignación flexible – SSAF D Indígena que es ejecutado por Innovocorp y Regenera.

Representantes de ocho emprendimientos desarrollados en la región llegaron hasta el Centro de Informaciones del Cerro Ñielol en el marco del Programa Corfo Subsidio Semilla Asignación Flexible (SSAF) Indígena, ejecutado por Innovocorp y Regenera.

El gerente nacional de Emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, detalla que la idea es apoyar emprendimientos con identidad y proyección. “De un total de 40 proyectos que se presentaron inicialmente fueron seleccionados 8, quienes desarrollarán emprendimientos de alto valor e identidad, todos vinculados de forma directa al sector de turismo de intereses especiales y asociados a una oferta de turismo mapuche”. Según el gerente esto debido a que “Es clave para el gobierno trabajar con la misma gente se produzca estas innovaciones, porque, además de causar mucho impacto, genera un círculo de confianza entre el gobierno y el pueblo con el que innegablemente hay un puente que construir”, explicó Takaoka.

En tanto, Eduardo Vicencio, director de Corfo Araucanía, destacó la existencia de mucho potencial en los emprendimientos seleccionados, con lo que espera se logre aumentar la oferta turística en la Región. “Todas estas acciones de apoyo están orientadas a aumentar y mejorar la oferta de Turismo Mapuche, la idea es potenciar el sector con una oferta diferenciada y vinculada a lo que estamos desarrollando, en el Programa Meso Regional Rutas Escénicas y Programa Estratégico Regional de Turismo de Naturaleza y Cultura destino Araucanía Nahuelbuta y Costa”, detalló Vincencio.

Además, informó que respecto a los beneficiarios de esta iniciativa “Estamos verificando cómo, elementos que han permanecido invisibilizados en uno y esto territorio, hoy son puestos en valor y se transforman en un producto turístico con pertinencia cultural y apuntado a los intereses especiales, para el público que busca esa experiencia y salir enriquecido y traspasar esta experiencia a otros que puedan venir a nuestra región”, finalizó Vicencio.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook