Apuesta. Corfo trabaja con 8 emprendimientos -siete de La Araucanía, uno de Los Ríos- con identidad indígena.

Una ruta turística con identidad y experiencia mapuche es lo que proyecta la Corfo regional, reuniendo a ocho destacados emprendimientos turísticos nacionales, algunos en actividad, otros en proyecto, y que fueron seleccionados de entre 40 iniciativas que tomaron parte del programa Corfo «Experiencia mapuche, más identidad, mejor turismo».

Y para darlos a conocer en toda La Araucanía, Conaf realizó una ceremonia en las alturas del cerro Ñielol para destacar a los representantes de dichos emprendimientos y dar cierre a la primera etapa del programa «Subsidio semilla de asignación flexible», denominado «Experiencia mapuche, más identidad, mejor turismo», financiado por Corfo, apoyado por la Subsecretaria de Turismo y ejecutado por las empresas Innovo Corp Ltda. y Regenera.

La actividad contó con la presencia del director Regional de Corfo, Eduardo Vicencio, además de autoridades de Indap, Turismo, Hotelga y Cámara de Comercio Mapuche.

«El año pasado, el Gobierno decidió llegar al corazón de los emprendimientos indígenas», señaló el director regional de Corfo, Eduardo Vicencio, quien agregó que «hoy queremos reconocer a los emprendedores que se han hecho asignatarios de etle subsidio».

Se espera que estos 8 emprendimientos abran la ruta hacia una aproximación del Wallmapu al turismo.

Fuente: Austral Temuco.

Comenta con Facebook