El domingo 18 de septiembre comenzará muy temprano con el ascenso al volcán Villarrica, para alrededor de las 14:00 dar inicio al descenso de los corredores por la ladera norte del macizo y así buscar un nuevo récord.

Este domingo 18 de septiembre regresa el evento “Patagonia Avalancha en el Volcán” al volcán Villarrica. El evento de freeride backcountry más emblemático del sur de Chile, se vestirá de blanco, azul y rojo.La organización informó que ya se realizaron las pruebas de seguridad, revisión del manto para descartar posibles avalanchas y todo indica que el clima entregará un día magnífico para deslizarse por la ladera norte del macizo y lograr un nuevo récord.

El día jueves 15 de septiembre, se realizará una presentación de Patagonia Avalancha en el Volcán en Resto Bar Vieja Escuela, todos invitados por cerveza Coors.

El sábado 17 de septiembre se presentarán todos quienes quieran participar en la actividad para la recepción y registro de riders en tienda Patagonia Pucón, para luego ser trasladados a Basecamp, en las faldas del Rucapillán donde recibirán las orientaciones y kit de carrera, acampando y esperando las condiciones para subir la montaña, junto a guías de montaña que el Team Avalancha tiene contemplado para ese día.

El domingo 18 de septiembre comenzará muy temprano con el ascenso al volcán Villarrica, para alrededor de las 14:00 dar inicio al descenso de los corredores.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook