Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado, con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Araucanía destacaron a Práxedes Zapata, gestora de Cabañas Peumayen de Toltén con el primer lugar del fondo «Mujer Empresaria Turística», actividad enmarcada en la Celebración de la Semana Mundial del Turismo.

«Praxedes es una gran líder, un referente para muchas mujeres y también para muchos hombres, ya que con su esfuerzo y permanente actividad ha logrado sacar adelante su emprendimiento, a pesar de la pandemia, constituyéndose en un punto obligado para quienes desean conocer la costa de nuestra región y por ello, también la destacamos», dijo Patricio Pincheira, presidente del Comité del Programa Estratégico Regional (PER) Turismo, Nahuelbuta Costa Araucanía, gobernanza financiada por CORFO, en la cual también participa la emprendedora de Toltén.

La ceremonia se realizó en el Pabellón Araucanía ubicado en las cercanías del Cerro Ñielol, en Temuco y permitió realzar a esta emprendedora como una de las principales promotoras y prestadoras de servicios del turismo en la Costa Araucanía.

El concurso Mujer Empresaria Turística se postula desde hace más de una década y ha relevado el importante papel que tienen las mujeres empresarias de la industria turística chilena, ámbito en que destacan por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios.

Su trabajo y su esfuerzo brindan a los visitantes experiencias únicas y auténticas, permitiéndoles conocer, vivir y comprender los elementos distintivos de Chile.

En 2021, el sello fue relevar a empresarias que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, han montado sus negocios, emprendimientos y experiencias en materia de turismo, especialmente aquellas que con resiliencia han seguido apostando por el turismo, pese a la pandemia por Covid-19.

Comenta con Facebook