Diez termas para darse un relajo en agosto

Los precios de las entradas diarias para las piscinas van desde los $8.000 para niños y desde los $12.000 para adultos

Acaba de llegar agosto, el mes de los gatos, pero de aquí en adelante también de las termas. Esa es la propuesta de un grupo de complejos termales de las regiones de la Araucania y Los lagos que aspiran a romper la estacionalidad del invierno sureño, con descuentos en alojamiento y entradas de entre 20% y 30%. «‘Somos la mayor concentración de termas de Chile y de Latinoamérica. Entre la Araucania y Los Rios hay más de 35 complejos y estamos abiertos todo el año. A eso se agrega que estamos insertos en una exuberante naturaleza, con parques, lagos y ríos, donde se puede hacer trekking, kayak, etc.», explica Luis Antihuen, director de Termas del Sur.

Dos accidentes de la naturaleza permiten que en la zona existan focos termales. «En el caso del Villarrica, las aguas calientes se originan por la camera magmática del volcán, que tiene una temperatura de 700 a 800 grados y está a unos cinco kilómetros de profundidad. La lluvia desciende por las rocas porosas y llega a las cámaras, donde se calienta y luego, por su menor densidad, asciende», explica Pablo Sanchez, profesor del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral.

“En la zona de Liquiñe el fenómeno es otro. Ahí las termas se deben a la falla Liquiñe-Ofqui, de mil kilómetros de largo. Como tiene gran profundidad, las aguas bajan y se calientan. No están asociado a un volcán en particular», agrega el académico.

Monica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, define el nicho, «La oferta termal se inscribe en el turismo Wellness, que busca el bienestar físico y mental. Hay gran potencial dados los atributos naturales de Chile». Piedad Vial, jefa de comunicaciones de Cocha, señala el perfil del visitante, «Son familias y adultos mayores, además de escapadas románticas de luna de miel y relajo».

Aquí van algunos datos.

San Luis

A 31 kilómetros de Pucón. Tienen áreas boscosas, Rios y senderos entre montañas, lo que permite desarrollar actividades en contacto con la naturaleza. Tiene restaurantes, cabañas, piscinas y sauna. La entrada a las piscinas, para adultos, cuesta $16.000 y $12.000 para niños (online). Dirección: ruta internacional Pucón — Curarrehue, Km. 27, IX Región.

Coñaripe

Tiene siete piscinas termales abiertas, techadas, semi techadas, dos restaurantes a la carta y de auto-servicio, alojamiento en hotel, cabañas y departamentos, Se pueden hacer caminatas al Lago Pellaifa y a los Saltos de Agua. Los adultos pagan $16.000 y los niños, según edad, entre $10.000 y $14.000. Dirección: camino Coñaripe — Liquiñe, Km.15, XIV Región.

Malleco

Centro termal de montaña, naturaleza y geiseres. Ofrece spa, alojamiento, restaurants y piscinas al aire libre. Se puede hacer trekking, ya que cuenta con diversos senderos a través del Parque Nacional Tolhuaca, Los adultos pagan $15,000 y los niños, hasta 12 años, $12.000. Camino Curacautín — Tolhuaca, Km.33, Curacautín, IX Región.

Peumayen

Cuenta con lodge, cabañas y restaurants. Sus aguas van entre los 32° y 39°. Se puede ascender al volcán Villarrica, al Santuario el Cañi, al Parque Nacional Huerquehue, Cráter palacios y Lagunas Andinas. Los adultos pagan $12.000; mayores de 65, $11.000 y los niños hasta 10 años $10.000. Camino S-907, Km 14.6, Pucón, IX Región.

Termas de Huife

A orillas del rio Liucura, a 40 minutos de Pucón, cuenta con habitaciones equipadas, spa, piscinas y restaurant de comida nacional e internacional preparada con productos de la zona. Los adultos pagan $18.000 y los niños $12.000. Camino Pucón — Huife, Km.33, Pucón, IX Región.

Parque Termal Menetue

A 30 km de Pucón, por el camino internacional Pucón — Curarrehue. Tiene piscinas para adultos y familiares, todas techadas y climatizadas con chimenea y losa radiante. También time una piscina al aire libre junto a una cascada, baños de barro, sauna, spa y cabañas. Su restaurante ofrece especialidades mapuches, patagónicas y carta internacional. Los adultos pagan $16.000 y los niños, según edad, entre $10,000 y $15.000. Camino internacional Pucón — Curarrehue, Km. 30, IX Región.

Termas Montevivo

Están en el valle de Curarrehue, a 20 minutos de Pucón. Tienen dos piscinas termales al aire libre de 39 y 20 grados, una techada de 39 grados, además de spa, cabañas y un restaurant de comida típica. Los adultos pagan $16.000 y los niños, hasta diez años, $13.000. Ruta internacional Pucón — Curarrehue, Km. 27, IX Región.

Termas Quimey-co

A 30 km de Pucón, poses seis piscinas: al aire libre, semi-techadas y cerradas, con temperaturas entre 38 y 43 grados. Se puede hacer trekking y mirar el paisaje del rio Liucura. Tienen restaurante y cafetería con comida y repostería de la zona. Los adultos mayores pagan $16.000, los adultos $18.000 y los niños hasta diez años, $13.000. Camino Pucón – Huife, Km 30, Pucón, IX Región.

Termas Eco-Pellaifa

Tiene piscinas termales que van entre los 35° y los 43°. Posee una piscina de barro y duchas de aguas calientes. Hay cabañas y un sector de picnic para asados al palo. Ofrece canopy, trekking, kayak y una granja educativa. Los adultos pagan $12,000 y los niños $10.000. Camino Coñaripe — Liquiñe, Km.16, Panguipulli, XIV Región.

Termas Manquecura

Ubicadas en el Valle de Liquiñe, el complejo tiene aguas que surgen a 78 grados. Cuenta con tres piscinas de entre 38 y 42 grados; seis tinajas individuales, restaurante y 16 cabañas equipadas. Los adultos cancelan $12.000 y los niños $10.000. Camino Coñaripe — Liquiñe, Km.34, Panguipulli, XIV Región.

Fuente: LUN.COM

Comenta con Facebook