Realizan artesanía tallada en el kilómetro 6 camino al volcán Villarrica de la comuna de Pucón.

Hace 16 años nació Ruka Pulli, cuyos miembros en su totalidad son artesanos productores ubicados en el Sector rural denominado Candelaria de la comuna lacustre, donde un total de 20 familias generan empleos directos a 76 personas, beneficiando indirectamente a 324 personas vinculadas a la feria artesanal.

Sin embargo, el espacio se ve afectado por la estacionalidad de la actividad turística durante los meses de año. Frente a esta situación, el proyecto denominado «Desarrollo de un nuevo modelo de negocio asociativo para los artesanos talladores de Ruka Pulli» busca crear un nuevo modelo de negocio que permita de manera dinámica y flexible rentabilizar las potencialidades de esta organización.

El proyecto consistió en la compra de dos carpas, cuyas dimensiones son de 12 metros de largo y 6 de ancho, con el objetivo de poder trasladar la galería a distintos eventos en otras ciudades del país.

Adicionalmente, el proyecto contempla La compra de un carro móvil, con características de oficina y sala de ventas. Egon Muñoz, presidente de los artesanos Ruka Pulli, señaló que a través de este proyecto, la idea es con un carro transportar nuestros productos y parte de nuestras herramientas, maderas, y dar a conocer nuestro trabajo en otras ciudades. La idea es no sólo ir a vender nuestros productos como son generalmente las ferias de artesanía sino enseñar y demostrar lo que nosotros hacemos».

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook