El viernes recién pasado, en el salón auditorio del Pabellón Araucanía se realizó el “Primer trafkintu del conocimiento: Intercambiando saberes sobre el poroto”,  oportunidad en la que se presentó el catálogo testimonial “Curadoras de semillas”. Esta es la actividad de cierre de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio a través del Fondart y ejecutado por la Agrupación Mujeres Curadoras de Semillas de Pitrufquén.

El seremi de las Culturas Enzo Cortesi subrayó que “es muy relevante el quehacer que realizan las curadoras de semillas, ellas hacen una gran contribución para la protección de la biodiversidad de cada territorio. Estamos muy contentos de poder aportar para que este trabajo se fortalezca y revitalice, porque hoy más que nunca necesitamos preservar las semillas, los alimentos y el medioambiente, como parte del desarrollo cultural de las comunidades”.

Se trata de una importante iniciativa que recoge el trabajo y dedicación de las mujeres curadoras por salvaguardar nuestra soberanía alimentaria y el legado ancestral de las semillas y que proyecta hacia las nuevas generaciones la necesidad de proteger y cuidar el patrimonio agroecológico.

Comenta con Facebook