La muestra gastronómica está programada para el próximo domingo 2 de octubre en el Estadio Municipal de la comuna. Se esperan unas 10 mil personas.

La vecina cunquina Ana Solar había visto cocinar infinidad de veces el strudel de manzana. Sin embargo, su afición por la cocina y la presencia de digüeñes en las cercanías de su casa hizo que -en un rapto de ingenio- creara su propio strudel de vegetales salteados, teniendo como ingrediente central, la Cyttaria espinosae lloyd, nombre científico del pequeño hongo que crece en racimos en los árboles cercanos al lago Colico.

Tan rico quedó el plato, que este «Strudel de digüeñes y verduras» participará de la competencia de la Fiesta Gastronómica del Digüeñe, a desarrollarse el domingo 2 de octubre en el Estadio Municipal de Cunco, nuevo escenario que responde a la masividad de la actividad.

Lanzamiento

A las afueras de Sernatur, en pleno centro de Temuco, se realizó ayer el lanzamiento de esta Fiesta Gastronómica del Digüeñe de Cunco, que va ya en su novena versión.

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, señaló que «la invitación a toda la comunidad de Cunco, Temuco y de la Región es a acercarse el domingo 2 de octubre hasta nuestro estadio municipal, donde a partir de las 11 horas daremos inicio a esta fiesta, donde tendremos diferentes platos con más de 150 inscritos, entre emprendedores, artesanos y representantes de locales gastronómicos».

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Coke «hay diversas formas de preparar el digüeñe, más allá de la tradicional ensalada con cilantro, ahora hay kuchen, tartaletas, empanadas, por ello es que nuestro concurso concita cada vez más interés».

El año pasado, se estimó en más de 7 mil las personas que acudieron al encuentro.

La directora (s) de Sernatur Catherine Escárate, indicó que «esta es ya la novena versión de esta fiesta, que gira en torno a un producto tan típico de nuestros bosques como es el digüeñe. Es un completísimo panorama para disfrutar en familia».

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook