EN TEMUCO. La proyección pertenece a los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile.

Los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile presentaron la primera maqueta con una propuesta de diseño para el Mercado Municipal. Ello en el marco de la inauguración de una muestra que incluyó fotografías del inmueble y que se encuentra abierta al público en el tercer piso del Portal Temuco.

«Esto surge por una iniciativa de los estudiantes de la carrera de Arquitectura, que a partir del siniestro que afectó al Mercado Municipal de Temuco, se pusieron a trabajar en coordinación con algunos representantes de los locatarios para poder aportar al debate ciudadano de cuál puede ser el destino de este inmueble», señaló el director de Arquitectura de la casa de estudios superiores, Hugo Cruz.

En este sentido, tal y como señaló el profesional, en la maqueta se conservó la fachada y se agregó un corredor «tipo portal» por calle Aldunate. Asimismo, los alumnos hicieron una analogía con un telar para la cubierta del inmueble (ver fotografías), lo que posibilita la entrada de luz natural a un espacio con mayor superficie por metro cuadrado para cada locatario. «Se suprime la posibilidad de estacionamiento subterráneo», agregó Cruz.

Por su parte, la decana de la Facultad de Arquitectura y Construcción de la UA, destacó que «ésta es una primera muestra que no se contrapone en absoluto con la mesa técnica, sino que más bien suma una propuesta para empezar a visualizar proyectos y eso nos hace bien a todos, especialmente a los locatarios».

Precisamente, Ricardo Fierro, presidente de los locatarios del Mercado Municipal, calificó la iniciativa como «excelente», ya que «con los alumnos hemos estado en una mesa de trabajo y hoy vemos el resultado acá, nosotros creemos que éste es un primer paso para poder avanzar en un diseño definitivo. Pensamos que tiene los espacios que hemos considerado, que hemos entregado a las autoridades y creemos que los alumnos lo captaron muy bien».

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook