“Futuro Digital” es el nombre de la iniciativa que reúne a la Seremia y al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Temuco. La primera sesión será este viernes a las 15 horas y se denomina “Marketing en tiempos de pandemia”.

El Covid-19 y su propagación en el mundo cambiaron el concepto de normalidad y obligaron a diversas instituciones e identidades a dar un paso más allá a la hora de formar nuevos vínculos y formas de trabajo. Es así como la Corporación de Desarrollo Araucanía, en conjunto con la Seremi y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Araucanía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Temuco, inaugurará el ciclo de charlas y fortalecimiento empresarial denominado “Futuro Digital”, el que partirá este viernes a las 15 horas con la sesión titulada “Marketing en tiempos de pandemia”.

El objetivo de la iniciativa es promover y facilitar herramientas relacionadas con el comercio electrónico, pensadas y dirigidas hacia los emprendedores y mypes mediante la generación de nuevos aprendizajes a través de modalidad online, tal como lo exige el escenario mundial.

“Marketing en tiempos de pandemia” contará con la participación del destacado periodista, experto en marketing, ventas y comunicación digital, Cristian Arriagada, y también de la Gerente Comercial de BerrySur, Paola Martini, quienes con sus experiencias y conocimientos entregarán herramientas a los emprendedores que se sienten “golpeados” por el contexto actual.

“Hoy más que nunca queda demostrado que la necesidad de estar presentes en el mundo digital, que es donde nos encontramos y también construimos posibilidades para emprender ideas. En la charla veremos cómo conectarnos con el mundo digital, cómo posicionarse en la inmensidad de la red (Internet) y el alcance de las redes sociales para impulsar nuevos negocios a bajo costo y con escala mundial. Porque un simple “Me Gusta” puede convertirse en una oportunidad de negocio global”, explicó Cristian Arriagada.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del sitio www.cdaraucania.cl o también en las redes sociales de la entidad.

Trabajo sostenido

“Futuro Digital” estará directamente unido a otra iniciativa de la Corporación de Desarrollo Araucanía: “La Estantería”, donde sus emprendedores también serán parte de las sesiones que pretenden ser un apoyo real de conocimiento. Así lo afirmó el gerente Raúl Sáez, quien reconoció que la “línea de trabajo del equipo de la corporación estará centrada en ser un sostén para los productores, fomentando el desarrollo productivo de la región”.

Entendemos lo complejo que se aprecia el futuro para todos, pero estos seminarios, charlas y capacitaciones quieren abrir la mente, buscar soluciones, replantear ideas y adaptarse a todas las circunstancias. La Corporación de Desarrollo Araucanía seguirá impulsando iniciativas para que nuestros emprendedores se sientan acompañados y sostenidos”, remató Sáez.

Las diversas sesiones serán moderadas por el periodista regional Cristian Alberto Orias.

Comenta con Facebook