Marcelo Bonnefoy, gerente de Corma en La Araucanía, dijo que el principal objetivo del paseo es promover el cuidado del medio ambiente y la protección de los bosques.

Un grupo de 23 alumnos de séptimo básico de la escuela Dollinco de Cholchol visitaron el Parque Nacional Conguillío en La Araucanía, tras ser elegidos como el establecimiento más participativo en el concurso de dibujo escolar “El Bosque es Vida y Trabajo”, organizado por Conaf y patrocinado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Marcelo Bonnefoy, gerente de Corma en La Araucanía, dijo que el principal objetivo del paseo es promover el cuidado del medio ambiente y la protección de los bosques, flora y fauna desde la infancia. Bonnefoy agregó que la experiencia fue muy gratificante para ellos y sus familias, “porque muchos de los niños que participaron nunca habían estado en áreas silvestres protegidas e, incluso, algunos no conocían el bosque nativo”, destacó.

Los niños recorrieron el sendero del Truful Truful, ascendieron al cerro Sierra Nevada y terminaron en el lago.Camila, una de las alumnas que disfrutó del viaje, destacó que visitar Conguillío le pareció “genial, es una nueva experiencia para nosotros en especial para los compañeros del campo que muchas veces no tienen la oportunidad de conocer estos lugares, fue emocionante y también muy agotador, ojalá que todas las empresas sigan apoyando a salir a los niños a conocer estos hermosos lugares”, manifestó la premiada.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook