La alianza institucional permitirá generar instancias de capacitación y acompañamiento, junto con estrategias de difusión y promoción de sus negocios y servicios, contribuyendo al desarrollo económico de la agricultura familiar campesina. 

Capacitación en temas de transformación digital, difusión de actividades turísticas relevantes, junto con el mejoramiento de la oferta de productos y servicios asociados a este rubro, son parte de los lineamientos principales de este convenio, que busca aumentar la competitividad pensando en la pronta reactivación de la economía turística. 

A propósito de esto el director de Sernatur Araucanía, César González Victoriano, aseguró que en el año del Turismo Rural es fundamente visibilizar toda la oferta vinculada a este servicio en nuestra región, teniendo en cuenta su gran potencial cultural y el trabajo asociativo que actualmente lideran comunidades en La Araucanía. 

“Este convenio trae una labor bastante importante en el desarrollo, en potenciar, en agregar valor a la oferta y principalmente ponerla en canales de comercialización que a nosotros nos permitan vincularla con nuestros mercados prioritarios. Este convenio de colaboración tiene como objetivo general, poder desarrollar el turismo rural dentro de la región de La Araucanía, para así tener una oferta más integral, potente, responsable y vinculada a la cultura local”. 

Para la directora regional de Indap, Carolina Meier, es fundamental este trabajo articulado y coordinado entre servicios, para promover el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, destacándola como una oferta relevante en los servicios asociados al mercado nacional e internacional, mediante productos consolidados. 

“Queremos promocionar y promover el turismo rural en La Araucanía, reactivar la economía de esta región a través del turismo. Este convenio dura dos años que vamos a trabajar en conjunto, y no solamente queremos promocionar, sino también, fortalecer el capital humano de nuestros pequeños agricultores, de los usuarios de Indap insertos en este convenio a través de actividades de capacitación y cursos”. 

Convenio dirigido a agricultores de Indap que estén inscritos en Sernatur o en proceso de inscripción, cuyo propósito es aumentar su capacidad productiva y destacar el valor de la experiencia turística campesina, como un servicio relevante y de interés para los futuros visitantes. 

Comenta con Facebook