El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y creadores de Chile a postularse a la novena versión del Sello de Excelencia a la Artesanía 2017.

El reconocimiento destaca la excelencia de artesanías del país, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, a fin de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.“Invitamos a los artesanos y artesanas a presentar sus piezas a esta nueva convocatoria.

Entre 2008 y 2016 han sido reconocidas con este sello 18 piezas de la región, lo que nos sitúa como una de las regiones con más distinciones. Ello refleja que efectivamente la artesanía es un sector con un buen nivel de desarrollo en la región, tanto a nivel productivo como creativo. Esperamos seguir contribuyendo a que cada día los artesanos tengan más instrumentos para mejorar su quehacer, porque sus creaciones son también expresión de la diversidad cultural que nos identifica como territorio”, declaró el director de Cultura, Pedro Mariman.

Desde 2008, el Sello de Excelencia a la Artesanía se ha entregado a 111 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse este año.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook