El programa de verano de Pucón destaca el Iron Man 70.3 Pucón (12 al 14) y en Villarrica, el asado de cordero al palo más largo del mundo (6 de enero en Licán Ray).

A pocos días de que finalice el 2017, las comunas de Villarrica y Pucón ya llevan un par de semanas con una excelente ocupación de camas y sus servicios y paquetes turísticos en plena marcha.

Con la llegada del verano, la atracción que representa esta parte de la zona lacustre para el vacacionista, quedó de manifiesto en las miles de personas que llegaron hasta las orillas de los lagos Villarrica, Calafquén y Caburgua durante este feriado. El trekking, los paseos por los Parques Nacionales, el rafting, el canopy, el turismo gastronómico, fueron parte de las acciones más solicitadas por el alto volumen de visitantes que disfrutó junto a la naturaleza.

Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo del municipio de Pucón, señaló que “invitamos a los turistas, a los vecinos de La Araucanía, de Temuco y de la zona lacustre a visitar Pucón, este verano tenemos muchos panoramas atractivos, actividades deportivas, familiares, de turismo aventura, termas, una amplia oferta gastronómica, es decir, como cada verano, Pucón está bien preparado para recibir al turista. Confiamos en que el clima nos acompañará para disfrutar de las playas”.

El programa de verano de Pucón contempla para enero -entre otras muchas actividades que están disponibles en la página web del municipio- la Feria Agrícola Kui Kui, del 1 de enero al 28 de febrero; el Pucón Mountain Race (5 al 7 de enero); Pucón BBQ (6 y 7 ); el Iron Man 70.3 Pucón (12 al 14); Trasandes Challenge (21); Climbing Tour (27); el Cañi Trail (28); Expo Sabores Pucón (29 al 31).

Para febrero, destacan el shiow aniversario de Caburgua (10); The Color Run (11); el Sexto Festival Pucón Blues (16); carnaval aniversario (22) y el Show Aniversario de Pucón, el 27 de febrero.

El coordinador municipal de Turismo y encargado de Planificación y Desarrollo Turístico de Villarrica, Gustavo Mena, señaló que “la variedad de atractivos naturales que ofrece tanto Villarrica como Licán Ray, la variedad en gastronomía, alojamiento de primer nivel, desde hoteles hasta cabañas muy bien equipadas; los mejores campings de la zona, todo ha hecho de Villarrica un imperdible destino que ha logrado posicionarse entre los mejores del sur de Chile y de Sudamerica a nivel internacional”.

El programa de Villarrica tiene para enero entre sus actividades destacadas, el asado de cordero al palo más largo del mundo (6 de enero en Licán Ray); Supermountainbike y ultramaratón (7, en Licán Ray); segundo Festival de Orquestas Villarrica 2018 (11, 12 y 13); Feria de Rescate Cultural Mapuche (20 y 21); décimo encuentro Parapente Licán Fly (25 al 28); Festival Aéreo Internacional (26, 27 y 28).

Para febrero destacan el segundo Festival Villarrica a Todo Teatro (1, 2 y 3); Abierto de Kayak San Jorge (18); Noche del Lago (24). Y durante el verano hay ferias permanentes: Huerto Esperanza, Productos Campesino Añilco, Artesanal de Lican Ray y Wenteche Mapu.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook