Con una acción de gracias que partió pasadas las 10:30 de la mañana de este jueves y con un posterior acto cívico y desfile comunitario, Pucón conmemoró sus 137 años de vida.

La comuna lacustre se vistió de fiesta y en ella se aprovechó de galardonar a un total de 44 vecinos por su importante aporte a la comuna y su desarrollo, dentro de los cuales destacaron dos nominaciones extranjeras, como fueron las autoridades argentinas y ex intendentes de Junín de los Andes, Rubén Enrique Campos y Ángel Herrera, como “hijo ilustre”, al destacado empresario local Juan Luis Eltit Zerené, quien acompañado de su familia recibió el aplauso de los presentes.

Fueron más de 4 horas de actividades protocolares y cívico-comunitarias con una masiva participación de las fuerzas vivas de la ciudad y sus autoridades locales y también regionales, donde destacaron la presencia del Intendente de la región de La Araucanía Víctor Manoli; el senador José García Ruminot, los alcaldes de Villarrica y Curarrehue, Pablo Astete y Abel Painefilo, respectivamente; además de algunos seremis y directores de servicios.

En la ocasión también se aprovechó se hacer entrega oficial de un carro de bomberos, donado por el vecino Alberto Benito Kassis Sabag y de un vehículo de traslado de emergencias, entregado por el Municipio de Temuco al Municipio de Pucón. Organismo que finalmente lo entregó al Cuerpo de Bomberos local.

Comenta con Facebook