Instituciones públicas, universidades y organizaciones de la sociedad civil se suman a conmemorar la fecha, con la apertura de emblemáticos recintos de la Región, exposiciones fotográficas, cine, música y teatro.

Como ya es tradición, el último domingo de mayo en todo el país instituciones públicas, universidades y organizaciones de la sociedad civil se suman a celebrar el Día del Patrimonio Cultural y La Araucanía no será la excepción. Durante la fecha, en la región se ofrecerán diversas actividades gratuitas que incluyen la apertura de emblemáticos recintos de la Región, exposiciones fotográficas, cine, música y teatro.

Pedro Mariman, director de Cultura, anunció una serie de actividades gratuitas que podrán disfrutarse en la ocasión. Asimismo, valoró este encuentro ciudadano diciendo que “Hemos querido remarcar un elemento que tiene nuestra cultura regional mapuche como es el mapudungun y su relevancia como patrimonio cultural. Ese es el sentido que tiene este año la celebración del Día del Patrimonio en Wallmapu”.Entre las destacadas actividades estarán las ofrecidas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, que este domingo será epicentro del Día del Patrimonio en La Araucanía. Así, desde las 11 horas, se desarrollarán exposiciones en torno a la revitalización del mapudungun, juegos de mesa mapuche y el concierto de Wechekeche Ñi Trawun, entre otros.

En el recinto, además, estará abierta al público una inédita exposición de Violeta Parra. El 28, desde las 10 horas, se realizará la Patrimoniatión desde la Casa de Pablo Neruda (Lautaro 1436). El Museo Nacional Ferroviario y el Registro Civil, abrirán sus puertas al público este domingo, mientras que el Cerro Ñielol y los parques nacionales tendrán entrada liberada. Más información en Cultura.gob.cl.

Siguiendo la tónica conmemorativa, la Masonería de Temuco abrirá sus puertas entre las 11 y las 14 horas para ofrecer una exposición de objetos propios de la logia, así como conocer el recinto puertas adentro.

Igualmente, la Corte de Apelaciones de Temuco invita a la familia temuquense a visitar el recinto, que estará abierto al público este domingo, desde las 9 a las 13 horas. En la ocasión será lanzado el Bus de la Justicia, del Proyecto Justicia Móvil del Poder Judicial, cuyo objetivo es brindar a la comunidad información y orientación relativa a procedimientos de causas legales.

Finalmente, en la Feria Pinto se realizará una gran porotada, desde las 12 horas, para la degustación de todos los interesados, actividad igualmente gratuita.

Comenta con Facebook