RESPUESTA.> Además, ante los dichos de Becker sobre que «no tuvo más opción que aceptar que se colocara allí», Jouannet dijo: «Es difícil que yo obligue al alcalde».

Este lunes se inician los trabajos para instalar del Pabellón El Amor de Chile en los terrenos ubicados a los pies del cerro Ñielol, donde estaba la cancha del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco.

Todo el proceso para dejar completamente habilitada la estructura que estuvo en la Expo Milán en Italia, fue dividido en tres etapas. Primero, las fundaciones para el edificio, que durarán 70 días. A continuación, el montaje de la estructura de madera laminada; y por último, las terminaciones de la obra. Se espera que esté terminada para el 24 de julio de 2017, cuando se realiza la celebración del We Tripantu en La Araucanía.

Obras

Fueron seis las empresas que postularon para desarrollar la primera parte y la constructora que ganó fue San Ignacio Limitada.

«Colocaremos las fundaciones y los aisladores sísmicos. Vamos a contar con unas 50 personas trabajando. Esta etapa tiene un valor de casi $300 millones. Ya nos entregaron los antecedentes para comenzar, como el estudio de mecánica de suelos y las especificaciones», explicó René Puig, gerente de la constructora.

La inversión total son 30 millones de dólares, eso incluye la instalación y obras complementarias.

«Una cosa es el pabellón y otra son los estacionamientos subterráneos, espacios colaborativos y recreativos para los niños con juegos infantiles y una explanada para exposiciones. Eso se financiará con una glosa para el comercio justo», dijo el intendente Andrés Jouannet.

Sobre utilizar la cancha que era del Club Comercial, la primera autoridad regional precisó que tuvo varias reuniones con ellos agregando que se le construirá un estadio con camarines en el Balneario Los Pinos el próximo año.

Respecto a Mario Pardo, el cuidador del sitio, Jouannet dijo que se está buscando una alternativa, «pero más allá de si está legal o no, nos preocuparemos para que tenga un lugar donde vivir» .

Ante los reclamos de algunos vecinos por no preguntarles, el intendente expresó que hace poco se reunió con los habitantes de dos sectores y estaban muy felices. «Yo creo que esto será un gran aporte, pero nunca todo el mundo queda conforme. Éste es un gran regalo para Temuco».

Alcalde

Consultado por las declaraciones del alcalde Miguel Becker, sobre que «no tuvo más opción que aceptar que se colocara allí, aunque había sugerido la Isla Cautín, Jouannet respondió escuetamente.

«Bueno, yo mido un metro 85 y el alcalde debe andar por ahí. Es difícil que yo obligue al alcalde, porque con esa estatura y con ese porte, no sé, tendría que haber tenido mucha fuerza para obligarlo y nadie obliga a ese tipo de cosas», dijo.

En tanto, el senador Jaime Quintana (PPD) pidió reconsiderar la ubicación del edificio.

«El pabellón El amor de Chile es quizás la mejor noticia de este año para la Región, es por esto que debe replantearse la ubicación no perjudicando a un club deportivo y a un liceo público», dijo el senador , agregando que «hoy podemos pensar en la Isla Cautín como un gran espacio, pero además tenemos un terreno al comienzo de la faja camino al ex aeropuerto locación que se puede explotar, ya que allí se construirá el Hospital de Padre Las Casas», dijo el senador.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook