Cursos comenzaron en Temuco, Puerto Saavedra, Pucón, Teodoro Schmidt y Angol.

Con gran participación de asistentes comenzaron los cursos de capacitación del Programa de Capacitación en Inglés Básico, con el que CORFO busca preparar a trabajadores, emprendedores y empresarios del turismo de las comunas de Temuco, Puerto Saavedra, Pucón, Teodoro Schmidt y Angol.

Los empresarios y trabajadores directamente beneficiados pertenecen al sector turístico de los rubros de recreación, alojamiento, tour-operadores, agencias de viajes, guías de turismo, transporte, gastronomía y otras empresas afines al turismo, la recreación, el ocio y el tiempo libre.

También personas individuales con estudios de turismo y empresarios, emprendedores y trabajadores de empresas relacionadas indirectamente al turismo pero que son un complemento para su desarrollo.

FECHAS Y HORARIOS

Los horarios y días serán de acuerdo a cada comuna:

Saavedra:

Lunes 15:00 a 18:20, sala de conferencias de la municipalidad.

Martes 10:00 a 13:20 Sala de Udel de la municipalidad

Miércoles 17:00 a 20:20, sala de conferencias de la municipalidad.

Pucón

Lunes, martes y miércoles de 18.00 a 21.20 hrs en Hotel Gudenschwager, Pedro de Valdivia N 12

Teodoro Schmidt

Martes, miércoles y viernes de 10.00 a 13. 20 hrs, en Casa Grande, ubicada en Colón 199 Hualpin frente a las copas de agua.

Angol

Lunes, miércoles y jueves de 18.00 a 21.20 hrs, en centro de eventos Entre ríos, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 07 al lado del Puente El Rosario.

Temuco

Grupo mañana: lunes, martes y jueves de 8.30 a 11.50 hrs.

Grupo tarde: lunes, martes y jueves de 17.30 a 20.50 hrs.

Ambos en casa Kentenich segundo piso, Claro Solar 437 (entre Las Heras y Lynch).

PROGRAMA

Las unidades de las clases abordarán gramática, vocabulario y habilidades de audición en base a conversaciones. Los alumnos aprenderán en forma dinámica, participando activamente en un contexto original y significativo.

Las clases pretenden activar la percepción audiovisual, utilizando recursos didácticos como: imágenes, videos, audios y ejercicios interactivos en un contexto general con énfasis en el turismo.

Además, el programa considera la entrega de una tablet con material educativo que permitirá reforzar los contenidos de cada unidad, además de permitir el aprendizaje autónomo.

El programa contará con el apoyo de empresarios de reconocimiento regional o nacional que puedan entregar una experiencia en base a la importancia de la comunicación con los turistas.

Además se incorporará un coach para trabajar networking, empoderamiento, motivación de los alumnos y apropiación de los contenidos.

Comenta con Facebook