Este Circuito lo ofrece Cabañas Adlafquén Icalma ubicadas en la localidad de Icalma, comuna de Lonquimay.

Icalma es un pequeño poblado ubicado en la zona cordillerana en la IX Región de La Araucanía (comuna de Lonquimay), con costumbres y valores propios de las comunidades mapuche pehuenches que lo habitan, en coexistencia armónica con el medio ambiente y la conservación de sus recursos naturales es notable ya que la comunidad tiene prohibido el acceso al lago con vehículos acuáticos con motor, por esto el acceso solo se limita a una barcaza local, kayak y botes.

 Esta Ruta cruza la cordillera de los Andes y conecta Chile y Argentina

La ruta ciclística parte de las cabañas y tienen una longitud de 16 kilómetros de ida y 16 kilómetros de vuelta, tiene una altitud máxima de 215 metros que se concentra en la ida hacia la aduana CHILE- ARGENTINA (Aduana específicamente) y otro casi llegando a Villa Pehuenia, la altitud máxima de este recorrido asciende a los 1.311 metros sobre el nivel del mar.

Aprovecha la oferta de inauguración de esta excelente alternativa de turismo en La #Araucanía para este verano 2018!

Te quedan pocos días para disfrutar de este Circuito único!

Accede a precios preferenciales
Reserva Hoy Mismo!
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

¿Qué esperas para salir a pedalear?

La idea de este recorrido es explorar las bellezas de la frontera como vistas de la cordillera y las Araucarias indómitas que tienen cientos de años en ese lugar y que por ley no deben ser intervenidas, pasando la frontera (se debe llevar documentación para pasar la frontera). Hay un leve descenso y ascenso, para luego continuar con la visita a Villa Pehuenia (Argentina) y el lago Moquehue que cuentan con vistas espectaculares.

Distancia: 36 Km
Valor: $50.000 CLP (por persona, considerando grupos de 4-6 personas)
Duración: 5-6 hrs con guía

Características

Este recorrido cuenta con visitas a restaurantes o pequeños locales para descansar y comer tranquilamente, recorrer el lugar la península que da hacia el lago Moquehue, específicamente al Golfo azul donde existen dos playas de descanso y un mirador para fotografías y luego emprender retorno hacia Chile.

El beneficio de la vuelta hacia Chile que luego de alcanzar la aduana es solo bajadas haciendo que la vuelta sea más tranquila y con tiempos para fotografiar la cordillera y las araucarias, para luego llegar a las cabañas  y descansar o pedir una cena para el grupo dependiendo del paquete adquirido.

Para este circuito se recomienda llevar agua o similar por hidratación y de polera extra por el sudor como uso de muda.

Salud

Explosividad y potencia: Si entrenas de manera específica y con un nivel físico muy avanzado, también puedes trabajar la explosividad y la potencia sobre la bicicleta de carrera, realizando distintas series con cambios de ritmo y arrancadas ya que la ruta es una mezcla de ciclismo de montaña y de carretera.

Intensidad: Puedes realizar recorridos más largos durante varios días seguidos.

Compruébalo!

Bicicleta en Montaña

Menor fatiga muscular: Ya que la mayor parte de la ruta es en carretera la fatiga muscular es menor debido a las características del terreno.

Continuidad: En carretera realizas un recorrido más constante, sin parones como en montaña, aunque la ruta este diseñada entre Chile y Argentina.

Disfrútalo!

¿Aún no te decides?

Cabañas Adlafquén Icalma tiene esto y mucho más para ofrecer!

  • Actividades: Cabalgatas, montañismo, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.
  • Ubicación: Araucanía, zona andina, comuna Lonquimay.
  • Cómo llegar: Desde Lonquimay: vía terrestre por Ruta Paso Internacional de Pino Hachado. Luego desviar a la derecha en el kilómetro 41. Desde Melipeuco: vía terrestre por Paso Fronterizo de Icalma. Desde Camino Internacional Curacautín-Paso Internacional de Pino Hachado: vía terrestre. Pasando Sierra Nevada desviar a la derecha. Desde Temuco: Pasando por Padre las casas, Cunco, Melipeuco y luego Icalma (Alrededor de 3.30 Hrs. En bus, en automóvil 2:15 Hrs. Aprox.)
  • Cuando Ir: Todo el año.
  • Clima: Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.
  • Servicios: Alojamiento, gastronomía, esparcimiento, tinas calientes, cabalgatas, Trekking, ciclismo, fotografía, acceso al lago, y vista de flora y fauna típica del Sector.

Contacto

Contacto: José Torres Catrileo.

Celular (wsp): +569 88932371

E-mailcab.adlafquenicalma@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com

Comenta con Facebook