En el “World Travel Award 2018”, nuestro país superó a las potencias turísticas como: EE.UU., Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Sri Lanka.

“Un doble orgullo recibir este óscar mundial, siendo Chile el mejor Destino de Turismo Aventura, donde su actividad radica en la Novena Región y Pucón es la estrella. Agradezco al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por haber dado instrucciones a la Región, para que se premie a nuestra comuna por el esfuerzo, su gente y las personas que trabajan para que Pucón se convierta en el mejor destino turístico del país”.

Con esta frase, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se refirió este jueves ante los medios de comunicación sobre la distinción que hizo el Gobierno Regional de La Araucanía respecto a la actividad turística -que por años han caracterizado a la ciudad lacustre- como destino de turismo aventura, y que tiene que ver con el premio “World Travel Award 2018”, donde Chile por tercer año consecutivo obtuvo el título en la vigésimo quinta versión en los “Óscar del Turismo”.

La autoridad comunal destacó el Plan Impulso Araucanía como un eje principal en la estrategia de planificación, liderado por el Presidente Piñera, donde gracias al respaldo que le ha dado a la Región, Pucón ha profundizado sus lineamientos en la promoción turística, sumado a las estrategias comunales del equipo de Turismo Municipal, cuyo propósito es difundir a la ciudad tanto en América Latina como en el mundo.

“El Plan Impulso contempla principalmente recursos. Por un parte, se llamó a licitación para el estudio del Aeropuerto Pucón. Creo que una vez que tengamos la pista de aterrizaje en unos dos años y medio más, la situación de la estacionalidad le cambiará la cara a Pucón, porque vamos a fortalecer la economía local”, acotó el Alcalde.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Araucanía, Francisco López, declaró que dentro de las líneas estratégicas del Plan Impulso “el turismo se presenta como el motor de desarrollo para la actividad económica futura de nuestra Región. Además, queremos destacar que hoy día existen más de 200 prestadores turísticos en La Araucanía, ligados a fomentar el turismo aventura. Por lo tanto, como Gobierno queremos apoyarlos, fomentar la actividad que hacen a través del plan para fortalecer el desarrollo productivo de esta importante área económica”.

Es preciso destacar que en el “World Travel Award 2018”, Chile fue seleccionado mediante votación popular a nivel mundial, superando a potencias turísticas del turismo aventura como son: EE.UU., Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah, cuya distinción es por la gestión turística para potenciar la marca país en los mercados internacionales, con la finalidad de atraer visitantes al territorio.

Comenta con Facebook