El chef de 52 años, habría dejado todo de lado tras su salida del programa Muy Buenos Días, para venirse a La Araucanía a trabajar junto a la Fundación Gustavo Mondion en Victoria.

Yann Yvin, el chef francés que se hizo conocido en nuestro país como jurado y presentador del programa de Canal 13 Master Chef, se encuentra desde hace unas semanas asentado en la comuna de Victoria, a 60 kilómetros al norte de Temuco, trabajando con una agrupación campesina en la producción de queso camembert con leche de vacas normandas.

El chef de 52 años, habría dejado todo de lado tras su salida del programa Muy Buenos Días, para venirse a La Araucanía a trabajar junto a la Fundación Gustavo Mondion, según informó Las Últimas Noticias. “La idea es desarrollar una línea de productos lácteos porque hasta ahora solo venden la leche a $ 220 el litro entonces es muy poco lo que ganan los campesinos lecheros” explicó Yvin.

El presentador de TV contó que hace seis meses comenzó a trabajar con los productores de Victoria gracias a que cuentan con 700 vacas normandas que fueron traídas a Chile desde Normandía y que producen alrededor de 6.000 litros de leche diaria.

Yann aseguró que el camembert que se produce hoy en Chile, realmente es otro tipo de queso. “En Chile no existen fermentos para hacer este queso. Para lograr los 250 gramos de uno de verdad, que viene en la cajita de madera, se necesita la receta y las condiciones perfectas. Es decir mínimo tres semanas de maduración, y se puede comer hasta siete u cho semanas si te gusta más fuerte. Así que estoy con las manos en la olla y hace dos meses salió el camembert con la fórmula perfecta”.

Sobre su estadía en el sur de Chile, Yann Yvin expresó “Me hace sentir como el hombre más feliz del mundo”.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook