Importantes descuentos y variados panoramas ofrecen a quienes disfrutan de los atractivos de las termas regionales.

Naturaleza, gastronomía, actividades outdoor, alojamiento, spa y muchos panoramas son parte de la tremenda variedad que ofrecen los centros termales en la zona sur para disfrutar durante estas vacaciones de invierno.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos se encuentra la mayor concentración de termas de Chile, conocida como la macrozona termal, que reúne a miembros de la agrupación Termas del Sur.

Se trata de diez centros termales entre los que se encuentran Termas San Luis, Quimey-co, Montevivo, Menetue, Peumayén, Coñaripe, Pellaifa, Huife, Malleco y Manquecura, que ofrecen al turista una amplia gama de panoramas para que vivan una inigualable experiencia en la zona sur del país rodeados de la más pura naturaleza.

Eugenio Benavente, presidente de la agrupación Termas del Sur, señala que “nos dimos cuenta que al invierno le faltaba oferta. Por lo general lo que vendemos en el sur es nieve, montaña, actividades de esquí y snowboard”, señaló Benavente quien agregó que “faltaba algo y eso era el complemento termal, lo cual es muy potente acá en la zona”.

El aumento de oferta turística y el trabajo realizado por los centros termales para aumentar el flujo de turistas en ambas temporadas se ha visto reflejado en estos meses del año.

Este invierno, según los dueños de centros termales, están cumpliendo con creces las expectativas y esperan seguir recibiendo gran cantidad de turistas durante ésta y la próxima semana de vacaciones.

Por estos días los centros termales pertenecientes a la agrupación Termas del Sur tienen precios que varían entre los $12.000 y los $22.000 para adultos; $8.000 y los $14.000 para los niños (de 3 a 12 años) y en algunos de los centros termales realizarán descuentos de hasta 15% para los adultos mayores.

De esta manera, los turistas que se visitarán los centros termales en próximos días podrán disfrutar, aparte de la variedad de piscinas techadas o al aire libre, de visitas guiadas con especialistas, cabalgatas y trekking por las montañas con la variada flora y fauna que caracteriza al sur.

Y con el motivo de seguir incentivando la visita de turistas es que el próximo mes de agosto, la agrupación Termas del Sur ofrecerá una rebaja del 20% en alojamiento y un 30% de rebaja en el ticket del día, aplicado al valor que cada centro termal disponga en su página web.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook