Tal ha sido la cantidad de nieve que ha caído en los últimos meses en la zona cordillerana de La Araucanía que los tres centros de esquí y montaña de la Región -en un hecho inédito- sortearon el mes de septiembre, abordando octubre con las pistas abiertas y los andariveles funcionando. Es así que el 9 de octubre cierra su temporada el Centro de Esquí Las Araucarias (Vilcún), el 15 Pucón y el 1 de noviembre Corralco.

«Gracias a la gran cantidad de nevadas que hemos recibido, esperamos que el centro esté 100% operativo hasta el 1 de noviembre, por lo que queremos invitar a todos los que ya nos conocen y quienes aún no nos han visitado, a disfrutar de las increíbles condiciones de nieve que tenemos, y por supuesto, de la comodidad de nuestro exclusivo hotel», comentó Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco, el centro de esquí y montaña que ha roto todos los récords de la Región al extender la temporada invernal muy avanzada la primavera.

EL LONQUIMAY

Las faldas del volcán Lonquimay tienen dentro de sus territorios nevados al Centro de Ski Corralco, donde la cantidad de nieve caída tiene muy contenta a la administración. Y es que han sido más de 30 mil los turistas que lo han visitado este invierno, lo que se traduce en un 50% más que en 2016 a la fecha.

«La gran cantidad de precipitaciones que ha recibido durante todo el invierno la zona de Curacautín, y en especial en agosto, donde cayeron cerca de 3 metros y medio de nieve, nos permitieron tomar la decisión de extender hasta el 1 de noviembre -de forma histórica- la temporada que cerraba inicialmente el 15 de octubre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan», señaló Guillermo Vergara.

El centro de esquí está preparando algunas sorpresas para celebrar la extensión de la temporada, que incluyen atractivas promociones en el valor del ticket día.

EL VILLARRICA

El Centro de Ski Pucón se encuentra en los faldeos del volcán Villarrica. Allí, el cierre de la temporada está programado para el 15 de este mes, decisión tomada por el recinto administrado por Enjoy debido a las favorables condiciones climáticas que garantizan condiciones óptimas de nieve.

Alfredo de Cesare, jefe de Operaciones del Centro de Ski Pucón, señaló que «por estos días el centro está cerrado porque realmente hay muy mal clima, pero el día sábado reabriremos y desde ese día hasta el domingo 15 pondremos a disposición del público una tarifa fantástica: 10 mil pesos el ticket, para todos y todos los días, sea día hábil o fin de semana».

EL LLAIMA

El centro de esquí más cercano a Temuco es Las Araucarias, en la comuna de Vilcún y a los pies del volcán Llaima. En este caso también la nieve permitió sobrepasar el mes de septiembre, donde tradicionalmente se acaba la temporada invernal.

Guillermo Troncoso, administrador del Centro de Ski Las Araucarias, señaló que «tenemos proyectado el cierre de la presente temporada para el lunes 9 de octubre. Hemos tenido una gran cantidad de nieve y de hecho por estos días todavía continúa nevando», dijo.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook