INVIERNO. Corralco en Curacautín, abre sus puertas el 15. Le siguen Las Araucarias (23) y Pucón, el 29.

El último sistema frontal que instaló la alerta amarilla en cinco comunas cordilleranas de La Araucanía por nevadas y dejó a las restantes 27 comunas en Alerta Temprana Preventiva por frio, tuvo un efecto positivo para los centros de esquí de la Región. Y es que la acumulación de nieve permitió contar con un buen piso para las pistas, situación que movió a los administradores de estos centros de montaña a variar las primeras fechas proyectadas para la temporada invernal.

Corralco

Corralco, en las laderas del volcán Lonquimay asentado en la comuna de Curacautín, es el primer centro de esquí que abrió este año, el pasado viernes 15 de junio.

«Estamos muy contentos de anticipar costa temporada y abrir una semana antes de lo previsto», señaló Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco, quien agrega que «a ello sumamos una promoción que de seguro será todo un éxito, porque es la excusa ideal para que familias y amantes del deporte blanco que aún no nos han visitado vengan a disfrutar de la montaña, practicar snowboard y ski, y maravillarse con los impresionantes paisajes que la Reserva Nacional Malalcahuello nos regaIa esta temporada invernal».

El Primer día de temporada se realizó la entrega de las tarjetas GO en las boleterías del centro de esquí, pero una vez que el público cuente con su credencial, ésta se puede recargar con tickets en la página web de Corralco y así disfrutar al máximo el día de nieve, sin hacer filas en boletería.

Las Araucarias

En el sector cordillerano de la comuna de Vilcún, en los faldeos del volcán Llaima, el Centro de Esquí Las Araucarias mantiene hasta ahora su proyectada apertura de puertas el sábado 23 de junio. La última actualización de su página en Facebook (Araucarias VoIcán Llaima) señalaba que se habían acumulado 70 centímetros de nieve, por lo que la subida en vehículo hasta este centro de montaña requiere el uso de cadenas.

Pucón

En un día se adelantó el inicio de temporada el Centro de Esquí Pucón, que pasó del domingo 1 de julio al sábado 30 de este mes, también por la cantidad de nieve acumulada en la última semana. «Si la cantidad de nieve y las condiciones climáticas nos acompañan, el comienzo de la nueva temporada será el día 29 de junio, aprovechando el fin de semana largo», señalan desde Pucón en su página de Facebook aludiendo al feriado del 2 de julio, conmemoración de San Pedro y San Pablo.

Ya están a la venta los tickets de temporada, que se pueden adquirir en el Gran Hotel Pucón, en la oficina de ventas, y en el teléfono (452) 913362.

Fuente: Austral Temuco.

Comenta con Facebook