Acceder en vehículos doble tracción, con ropa adecuada y de preferencia en horas de la mañana, son algunas de las recomendaciones que el administrador del Parque Nacional Nahuelbuta, Mauricio Carrasco, entrega para todos aquellos que estén interesados en visitar este paraje natural.

SEGURIDAD

Carrasco asegura que el camino no está bueno producto de las lluvias y el hielo que ha caído durante este invierno en el parque y sus alrededores, por lo que incluso en un vehículo 4×4 sólo se puede llegar hasta 2 kilómetros y medio antes de la Piedra del Águila, debiendo realizarse este último trayecto caminando. “La verdad es que esta temporada los caminos han estado bastante malos producto de las condiciones climáticas. Por esta razón se recomienda para el visitante, solamente ingresar en vehículos doble tracción y producto de lo mismo se debe caminar los últimos 2 kilómetros y medio para llegar arriba a la Piedra del Águila. Asimismo, es bueno solicitarle a la gente que quiera visitar el parque que es recomendable que lleguen arriba a más tardar al mediodía, debido a que hemos tenido muchos problemas con visitantes que llegan a las 15:00 o 16:00 horas, sin tener en cuenta que en el parque a las 17:30 o 18:00 horas comienza a oscurecer y las temperaturas bajan abruptamente, poniendo incluso en riesgo la vida de quienes no conocen los senderos y no están acostumbrados a este tipo de temperaturas”.

SENDEROS

El administrador además informó que los senderos están todos habilitados no existiendo mayores inconvenientes para realizar caminatas por ellos, teniendo siempre la precaución necesaria entendiendo que se está transitando por medio de un bosque con un piso resbaladizo e irregular.

Agregó que pese a las malas condiciones climáticas que hemos tenido, ha llegado una gran cantidad de visitantes, con un promedio por sobre las mil personas durante el último fin de semana.

En este mismo sentido, Mauricio Carrasco dio  a conocer que aún no se habilita la zona de camping, la que se pondrá a disposición del público en cuanto el clima mejore, ya que por el momento el promedio de las temperaturas en horas de la noche se encuentra entre los -8 y -12 grados, no aptas para dormir al aire libre.

CONCIENCIA

La administración del Parque Nacional Nahuelbuta hizo un llamado además a todos quienes quieran visitarlo a mantener una actitud consciente, tanto con su propia persona, tomando todos los resguardos y medidas de seguridad existentes, como también con el parque, evitando llevar animales o mascotas como también no dejando basura en los senderos o lugares no habilitados para ello.

Comenta con Facebook