TRABAJOS. Verano ofrecerá al visitante este balneario mejorado.

Un 95% de avance tienen las obras que la Dirección de Obras Portuarias está desarrollando en la playa Negra de Caburgua, obra que considera un nuevo espacio que contempla una intervención de 400 metros lineales y considera áreas verdes, iluminación paseos peatonales, terrazas y módulos de equipamiento.

La inversión alcanza los 1.800 millones de pesos y es financiada con fondos de la Dirección de Obras Portuarias del MOP. Este proyecto contempla una serie de mejoras que consisten en la construcción de muros de hormigón, construcción de paseos peatonales iluminados y mejoramiento de equipamiento.

TRABAJOS

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que el alto estándar del diseño arquitectónico permitirá brindar a los turistas una mejor experiencia.

«Ésta es una obra relevante para playa Negra de Caburgua, porque éste es un lugar de concurrencia de muchos turistas y veraneantes, por lo que las condiciones de los espacios públicos y todas las comodidades que debe tener una playa que tiene mucha concurrencia deben ser de alto estándar», sostuvo.

VERANO

Estas obras de Caburgua se suman a las recientemente finalizadas en la playa Grande de Licán Ray, enmarcadas dentro de la planificación del Ministerio de Obras Públicas de trabajar e intervenir ciertas playas, como lo realizado el 2014-2015 en Pucará, donde se construyó la primera playa artificial chilena dentro de un lago.

De esta forma, el verano 2016-2017 sorprenderá a los visitantes que acuden a la zona lacustre con el mejoramiento de dos playas emblemáticas: Licán Ray y Caburgua.

Fuente: Soy Chile

Comenta con Facebook