Buscando potenciar el turismo, el 2013 nace la oficina de turismo, por la necesidad de encontrar alternativas para fomentar la economía y distintas áreas productivas de la comuna, destacando y rescatando parte de la historia de esta misma, como también, su patrimonio tangible como intangible.

Actualmente la oficina de turismo, se dedica a la postulación de proyectos específicos que se destinan a la promoción.

En el año 2020, producto de la pandemia se realizó la adquisición de recursos para los empresarios del rubro, siendo aproximadamente 20 millones de pesos distribuidos entre todos los postulantes, esto en las líneas de postulación de SERCOTEC, CORFO, CONADI, entre otros. Así mismo en coordinación con SECPLAN se propuso realizar la postulación para la mejora de algunos espacios públicos de la comuna para la vida en armonía de la ciudadanía y además aprovechar estos espacios, dándole un valor turístico y enriquecedor para todos.

Otra de las funciones que tiene la oficina de turismo es la de realizar una categorización de los recursos turísticos que posee la comuna, tanto en la zona urbana como rural, sistematizando los atractivos y servicios turísticos los que prontamente se encontrarán en la página web de la comuna www.mtraiguen.cl.

“Se ha mantenido un lazo estrecho con SERNATUR, en todo momento para la reactivación del turismo y también para cumplir con aquellos protocolos sanitarios, de acuerdo a lo exigido por la autoridad sanitaria, con algunos talleres para empresarios del rubro”, señaló Carolina Muñoz, encargada de la oficina de turismo.

Por otra parte, la oficina de turismo ha participado de ferias y eventos comunales en la cooperación y ejecución de estos, y además ha realizado actividades ligadas a la promoción de nuestro destino, trekking y recorridos patrimoniales por la comuna.

En el marco de las proyecciones, la oficina de turismo busca potenciar a Traiguén como un destino infaltable de la zona Nahuelbuta, destacando principalmente su patrimonio, material e inmaterial, como también vivo, por lo que se encuentra trabajando en propuestas para conservar, y visualizar aquellas características que hacen de este lugar un punto  infaltable para visitar, es por esto que se han realizado las gestiones, para mejorar algunos espacios públicos de la comuna como también algunas intervenciones culturales.

“Como oficina de turismo deseamos que toda la historia que cada uno de los traigueninos conocemos, sea contada; es por esto que seguiremos postulando a proyectos de las líneas mencionadas anteriormente como también a líneas regionales, como los FNDR, que nos puedan otorgar oportunidades para promocionar y destacar la rica historia cultural de nuestra comuna”, puntualizó, Muñoz.

Comenta con Facebook