La organización Defendamos Temuco hace dos años inició cabildos ciudadanos en el propio cerro para conocer desde el diálogo, la opinión de la gente sobre el estado presente y futuro del monumento natural

La organización Defendamos Temuco calificó como una oportunidad histórica el avance del proyecto para la “Reposición de la infraestructura de uso público y administrativa Monumento Natural Cerro Ñielol” que hoy está en manos de Conaf.

La organización hace dos años inició cabildos ciudadanos en el propio cerro para conocer desde el diálogo, la opinión de la gente sobre el estado presente y futuro del monumento natural, lo que gatilló una mesa de trabajo con Intendencia, Conaf y “Defendamos Temuco” para explorar la posibilidad de revitalizar este patrimonio natural.

Defendamos Temuco sostuvo una reciente reunión de trabajo con funcionarios de áreas silvestre protegida de Conaf, donde ratificaron que en el anteproyecto está plasmado todo lo recogido en los cabildos ciudadanos, por lo que esperan de aquí a un par de meses tener listo el proyecto para ser enviado a desarrollo social para obtener la recomendación y postular a recursos públicos para su diseño.

Daniel Sandoval, presidente de Defendamos Temuco comentó que “deseamos fortalecer con la ciudadanía estas 89 hectáreas, vinculándolas al pabellón del amor y al futuro parque Isla Cautín teniendo como eje, la calle Prat. No puede ser que no tengamos accesibilidad universal, baños públicos, papeleros y una mejor experiencia con nuestro cerro. Hoy también las machi necesitan acceder a lawen, necesitamos que los niños y adultos mayores sigan usando este maravilloso pulmón verde que cualquier ciudad quisiera tener a 10 minutos del centro de la ciudad, creemos que después de décadas, nuestro cerro merece una inversión que lo ponga en el sitial que merece”.

Defendamos Temuco programará con Conaf una jornada con la ciudadanía, para así avanzar en la búsqueda de recursos públicos para ejecutar el diseño vía concurso nacional o internacional y tener una proyección de inicio ejecución de obras para mitad del año 2019.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook