TALASOTERAPIA EN BOCA BUDI
La talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos (principalmente aguas temperadas de mar) como agentes terapéuticos.
En Puerto Saavedra, esta terapia se puede realizar en el hotel Boca Budi, que cuenta con confortables piscinas para adultos, jóvenes y también espacios para los más pequeños especiales para relajarse con aguas temperadas de mar.

Dónde: Puerto Saavedra. sector Boca Budi.
Teléfono: 45 2676416
Más información: www.bocabudi.cl

TURISMO MAPUCHE
A cien kilómetros al suroeste de Temuco,se ubica Llaguepulli, un sector perteneciente a la Comuna de Teodoro Schmidt donde dieciocho familias lafkenches desarrollan un exitoso proyecto de turismo a partir de experiencias culturales.
Ofrecen un competo programa de actividades que incluye cultura y naturaleza, además de gastronomía típica y servicios de hospedaje en confortables rukas. La jornada diaria de los turistas termina con una conversación en torno al fogón para conocer detalles de la cosmovisión mapuche.

Dónde: Llaguepulli, 100 km al suroeste de Temuco.
Teléfono: +56998081559
Más información: www.lagobudi.cl

GASTRONOMÍA EN LA BARRA
La Barra es una hermoso y pintoresco coleto de pescadores artesanales, emplazada a 8 kilómetros de Nueva Toltén. Destaca por sus paisajes, que incluyen la desembocadura del río Toltén y también por la variedad de emprendimientos gastronómicos que acá existen, en los que se puede degustar el plato estrella de la zona: pescado frito.
Sus habitantes realizan la pesca de estuario y ofrece al visitante sus diversas alternativas de playas y actividades recreativas.

Dónde: 100 km al surponiente de Temuco.
Teléfono: 452924545
Más información: www.turismo.tolten.cl

TOURS EN HUMEDALES DE MONCUL
La Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de Nehuentúe ofrece tours por los humedales de la zona, los que permiten apreciar la abundante flora y fauna de la zona costera de La Araucanía, donde abundan los cisnes de cuelIo negro.
Los paseos comienzan en el río Imperial, específicamente en la caleta de Nehuentúe y siguen hacia los humedales de Moncul.

Dónde: Nehuenlúe, a 85 km de Temuco
Teléfono: +56976325592.
Más información: agdepescadores@outlook.cl

PARAPENTE EN SAAVEDRA
La zona costera de Puerto Saavedra se ha transformado en uno de los lugares preferidos de Ios amantes del parapente, quienes despegan desde el mirador Cerro Maule, un sector de uso público muy conocido y turístico, donde se puede contemplar el hermoso paisaje de mar, playa, río y lago.
Se puede acceder en vehículo o caminando a la pista de despegue.

Dónde: Puerto Saavedra, a 86 km de Temuco
Teléfono: 962265525
Más información: www.vueloaraucania.cl

HUMEDALES DE HUAPI TROVOLHUE
Camino a Trovolhue se encuentra el emprendimiento turístico mapuche lafquenche «Los Humedales de Huapi Trovolhue», donde la cultura ancestral está presente a través de la “Ruka Kurruf Menoko”. Acá ofrecen gastronomía típica, paseos en kayak a los humedales donde se puede apreciar distintas especies de flora y fauna. Además en este lugar también tienen cabañas y un centro de eventos.

Dónde: Huapi Trovolhue s/n a 78 km de Temuco
Teléfono: +56977328792
Más información: www.humedalestrovolhue.cl

Comenta con Facebook