Trabajo asociativo y turismo sostenible son los ejes de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre, AMTL.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres AMTL, que preside Villarrica, integrada además por las comunas de Pucón, Curarrehue, Panguipulli, Cunco y la recién incorporada comuna de Melipeuco.

En la oportunidad los alcaldes señalaron la importancia de trabajar en forma asociativa, gestionando apoyo y proyectos que van en beneficio de las comunas y del turismo en el territorio.

Para el presidente de la AMTL, alcalde de Villarrica, Germán Vergara, fue una reunión muy importante: “Apoyamos la incorporación de Melipeuco, que es una comuna que tiene mucho que aportar, sobre todo al turismo, Melipeuco tiene un paso internacional, Icalma, que se está asfaltando; Pucón, Curarrehue y Panguipulli son comunas que cuentan de igual forma con pasos internacionales, lo que nos permite potenciar un turismo binacional”.

El alcalde de la comuna de Curarrehue, Abel Painefilo señaló: “La asociación que se formó con motivo del turismo, es un territorio bastante amplio que involucra hoy a 6 comunas, donde el trabajo está centrado en un turismo binacional con Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén capital”.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó: “Es de mucha importancia lo que hoy ha sucedido, el retomar la asociación es tan importante, ya que de forma asociativa podemos postular a proyectos que son de interés para las comunas”.

La recién incorporada comuna de Melipeuco a la AMTL, a través de su alcalde Alejandro Curinao, señaló: “Agradecer a los alcaldes el permitirnos participar de esta Asociación de Municipalidades Lacustres. En esta nueva administración estamos apostando a un turismo sustentable, al mejoramiento de la conectividad, ya sea de carreteras o señal telefónica e internet, una serie de líneas de trabajo que queremos proyectar; y sin duda esta asociación de municipalidades lacustres, permitirá hacer presión a nivel país y de gobierno”.

La AMTL se reunirá la próxima semana con el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, a quien plantearán una serie de inquietudes que van en directo beneficio de las comunas.

Comenta con Facebook