TEMPORADA. Últimas nevadas permitieron que las faldas del volcán Llaima se sumaran como escenario a la práctica de los deportes invernales. Pucón y Corralco están en acción.

El frente de mal tiempo que trajo lluvia al valle y vientos a la costa, sumó entre sus efectos intensas nevadas en la zona cordillerana, situación que permitió, primero, la entrada del Centro de Ski Pucón a la actividad tras un año de permanecer cerrado por la emergencia del volcán Villarrica, y ayer la apertura del Centro de Ski Las Araucarias, en Vilcún, con lo cual la totalidad de estos centros de deporte de montaña de la Región está abierta al público.

Gilberto Basaure, director de Operaciones del Centro de Ski Las Araucarias, señaló que «dentro de los medios de elevación abrimos la Silla Vilcún, Arrastre Lan Lan, Arrastre ancla Quepe y Pony escuelita, además de las pistas Escuela, Slalom, Zorritos, Conguillío y Zanjón Sur».

También están abiertos la Escuela de Esquí y de Snowboard, el Renta Ski, así como la cafetería y el restaurante.

A la espera de nevadas más intensas, están cerradas temporalmente las pistas Gran Bajada, Zanjón Norte, Sierra Nevada, Valle Paraíso y Montón de Trigo. En la misma situación están el Snow Park y el Parque de Nieve.

De acuerdo con lo precisado por Basaure, el camino hacia las instalaciones está despejado hasta la base de los andariveles y estacionamientos. El tránsito debe ser con precaución para vehículos 4×4 y uso obligatorio de cadenas. para los de tracción simple.

Ayer, día de la inauguración de Las Araucarias, la condición climática era de cielos parcialmente cubiertos y una temperatura en la base de -3 grados Celsius.

VISITAS

El Centro de Ski Las Araucarias se ubica a 82 kilómetros al noreste de Temuco, siendo el centro de esquí más cercano a la capital regional. Se encuentra inserto al interior del Parque Nacional Conguillío, patrimonio natural rodeado por bosques de milenarias araucarias y hermosas lagunas cordilleranas.

En cuanto a infraestructura, el centro cuenta con una telesilla de 950 metros y 3 andariveles de arrastre de 200, 650 y 1.350 metros. El dominio esquiable es de 350 hectáreas y tiene una altura máxima de 1.950 metros.

Para hoy y sólo por este día, el valor del ticket será de 15 mil pesos, por apertura.

LA REGIÓN

Con la apertura de Las Araucarias, la totalidad de la oferta de nieve regional está abierta. Primero abrió Corralco, esta semana lo hizo el Centro de Ski Pucón, y ahora son las faldas del volcán Llaima las que se suman a las del Villarrica y el Lonquimay como escenarios del deporte invernal.

Fuente: http://www.australtemuco.cl/

Comenta con Facebook