Esta nueva y singular iniciativa tendrá para sus clientes los mejores productos gourmet de la región en una canasta que ofrece 4 prototipos distintos; canasta snack, dulce, saludable, además de la canasta de aliños y aderezos.

Fueron casi dos años de trabajo conjunto, para finalmente lograr la constitución de la primera empresa compuesta por productores gourmet de Ia Araucanía, iniciativa que nació al alero del proyecto Nodo Agroindustria Gourmet, ejecutado por el instituto de Agroindustria de la Ufro y financiado por Corfo.

«Esta empresa, Alma Gourmet Araucanía va a permitir abrir un nuevo canal de comercialización para los productores que representará lo mejor de lo mejor de La Araucanía con productos gourmet de alto nivel. Esta herramienta empresarial permitirá, además, desarrollar otras actividades. que vayan en favor de esta industria que tanto nos identifica», señaló el director del Instituto de Agroindustria de La Ufro, Luis Torralbo.

EXPERIENCIA ÚNICA

La iniciativa es inédita, debido a que según Torralbo, no existe una experiencia similar en la región. Hasta ahora hay otras iniciativas que comercializan productos de una zona específica e incluso del país, pero no hay ninguna que se haya constituido desde los propios productores.

«Estas empresas, por lo general, dependen de intermediarios que construyen un canal de comercialización, sin embargo, en este caso, son los propios productores gourmet los que la constituyen y eso es lo inédito, pues genera una propuesta de valor adicional. Además, no existe una iniciativa similar en la región de La Araucanía, es la primera experiencia de este tipo», comentó.

Esta nueva y singular empresa tendrá para sus dientes los mejores productos gourmet de La Araucanía en la canasta Alma Gourmet Araucanía. Por ahora ofrece 4 prototipos distintos; canasta snack, dulce, saludable, además de la canasta de aliños y aderezos.

Esta será promocionada y comercializada, a través de la empresa que actualmente cuenta con un comité interino, conformado por los propios productores y que, durante los próximos días, formalizaran ante el Servicio de Impuestos Internos.

«Ha sido un proceso en el cual nosotros hemos participado activamente. convocados por el Instituto de Agroindustrias de la Ufro, que nos ha acompañado con capacitaciones. talleres de diversa índole, todo relacionado con el rubro al cual nosotros nos dedicamos que es el tema gourmet», señaló Luis

Campos, gerente de la empresa Frutos del Paredón.

«Ha sido un proceso de conocimiento. de confianza mutua, de desarrollo de ideas, que ha permitido llegar a la conformación de esta empresa, Alma Gourmet Araucanía», sostiene Campos.

Este productor que entre su oferta destaca la elaboración de mermeladas y pastas, a partir de la recolección de frutos silvestres propios de La Araucanía, agrega que «cuando se conforman empresas, hay que concordar objetivos e ideas, pero hemos sido capaces de llevarlo con bastante facilidad, toda vez que quienes participan llevan bastantes años en el sector gourmet.

Campos recalca que «el apoyo del Instituto ha sido fundamental en esta generación de confianza mutua y en el instalar la idea de este objetivo común, que nos permita comercializar esta caja. Donde vamos a estar representados. Nosotros siempre hemos creído en el potencial que tiene la asociatividad entre los pequeños productores y para nosotros es importante poder estar en esta empresa, pues como dice su nombre, Alma Gourmet, significa que aquí esta lo mejor de la Araucanía”, concluye.

Fuente: AustralTemuco

Comenta con Facebook