Durante los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre se prevén heladas matinales. También habrá viento de intensidad moderada en los sectores de precordillera y cordillera a partir del viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre. Las rachas podrían alcanzar hasta 50 kilómetros por hora.

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en La Araucanía a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, debido a la presencia de heladas y de vientos de intensidad moderada en la zona precordillerana y cordillerana.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile durante la jornada de hoy, indica que entre los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre se prevén heladas matinales normales a moderadas en La Araucanía.

Igualmente, por medio del Aviso Meteorológico emitido hoy, se indica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en los sectores de precordillera y cordillera de la región, a partir de la tarde del viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre. Las ráfagas se mantendrán entre los 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Fuente: Soy Temuco

Comenta con Facebook