«Puerto Varas, Pucón y Villarrica, son los destinos más importantes del sur de Chile y se merecen poder ser trabajados en forma seria y con una mirada de futuro”, dijo Carlos Barra, alcalde de Pucón.

Con el fin de unificar posiciones con respecto al futuro plan de descontaminación de los lagos Llanquihue y Villarrica, el alcalde de Pucón Carlos Barra y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se reunirán junto a sus respectivos equipos técnicos este jueves en la ciudad lacustre de la décima región.

El alcalde Barra señaló que espera poder generar un trabajo unificado. “Estamos muy esperanzados en poder generar en conjunto los lineamientos a seguir con respecto a la descontaminación de nuestros lagos. Puerto Varas, Pucón y Villarrica, son los destinos más importantes del sur de Chile y se merecen poder ser trabajados en forma seria y con una mirada de futuro”, dijo Barra.

Cabe destacar que la contaminación que afecta al lago Villarrica, fue posible advertirla, gracias a estudios realizados el año 2016, donde se reveló que los niveles máximos permitidos de fósforo, nitrógeno, clorofila y transparencia superan en un 80% los establecidos en la Norma Secundaria de Calidad Ambiental.

Actualmente, la zona fue declarada por la ex mandataria Michelle Bachelet, como “zona saturada” y se anunció el desarrollo de un inédito plan de descontaminación para el lago que deberá ser ejecutado por el actual presidente, Sebastian Piñera.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook