Área de Esparcimiento.

Principal punto de encuentro y recreación con áreas zonificadas, especial para familias y grupos que requieran de mayor espacio, por lo que el lugar cuenta con juegos para niños, canchas de futbolito, zonas de picnic y camping, quinchos y piscinas para facilitar su instancia de disfrute y relajo. Para acceder a este servicio solo se considera el pago por día, en el caso de requerir quincho se debe hacer la reserva con antelación. Es un ambiente armónico que requiere de nuestra preservación por lo que consideramos señaléticas y consejos en toda esta área.

Área de Alojamiento

Servicio de alojamiento en cabaña con diseño rústico que invita a vivir de manera autentica en el campo, permitiendo al visitante interactuar de muy cerca con la naturaleza y de insertarse en el mundo rural, se encuentra en el punto más alto de las áreas del emprendimiento con vistas privilegiadas del Volcán Llaima y otros recursos naturales, con capacidad para 6 a 7 personas. Asimismo, se tiene a disposición un Domo geodésico, de arquitectura ecológica y diseño innovador, visualmente ha sido influenciada por el entorno natural el cual dispone de un balcón interior, ventanales al cielo y una terraza que cubre la mitad de la infraestructura, con capacidad para 5 personas. El alojamiento rural pone a su servicio: Acceso a piscinas – Terraza privada – Habitaciones compartidas y matrimonial privada – Implementación básica – Baños privados

Degustaciones en gastronomía Mapuche

Se destacan las preparaciones con productos de la zona para aquellos visitantes que llegan a la región seducidos por las preparaciones culinarias con identidad Mapuche, fusionadas con recetas campestres Chilenas que dan como resultado una mezcla de sabores tradicionales. Entregamos experiencias distintas de acuerdo a la época del año brindando una variedad de productos como lo son el maíz y la quinua y algunos productos estacionales como el digüeñe, el changle y el maqui que se transforman en novedosos postres, mermeladas, entradas y bebidas. En un ambiente acogedor y con una agradable atención puede degustar de estas preparaciones, pan amasado o sopaipillas acompañado del típico pebre y optar por nuestra especialidad, el asado de cordero Araucano.

Lugar: Sector Cordelia, a 11 KM de Vilcún.
Servicios:  Folilco es una empresa joven pero con una mirada emprendedora, teniendo presente su desarrollo individual y colectivo con los demás actores del mercado turístico local. Nuestra Microempresa Familiar (MEF) tiene a disposición 7 hectáreas de praderas y bosque nativo que realzan el valor paisajístico del lugar, dando espacio para la observación de flora y fauna, como también a aquellos recursos turísticos aledaños al lugar, como vistas panorámicas hacia el cordón montañoso de la cordillera de los Andes, el imponente Volcán Llaima y sus extensos bosques.
Fono: +56 9 9663 4195
Mail: contacto@agroturismofolilco.cl
Web: www.agroturismofolilco.cl/

Comenta con Facebook