Las convocatorias están dirigidas al territorio Zona de Rezago, integrado por las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.

Serán $ 485.000.000 para iniciar e impulsar a las micros y pequeñas empresas de las comunas costeras, a través de las gestiones del Gobierno Regional. Es así, como los fondos concursables Emprende Zona de Rezago, Crece Resolución Sanitaria Zona de Rezago y Crece Zona de Rezago, vienen a aportar a la reactivación económica.

En esta oportunidad el fondo concursable Emprende aportará con un monto máximo de hasta $2.000.000 en la creación de nuevos negocios, mientras que el fondo Crece Zona de Rezago aportará hasta $1.5000.000 en quienes potencien negocios ya consolidados, y último el fondo Crece Resolución Sanitaria con un monto máximo de hasta $2.500.000 para los rubros gastronómicos, hoteleros y agro elaborados que requieren mejorar sus procesos productivos. Se destaca que todos los fondos concursables no contemplan aporte empresarial, entendiendo los difíciles momentos que atraviesan las pymes por la actual contingencia sanitaria.

El director regional de Sercotec, René Fernández Huerta, explicó “Estamos lanzando fondos concursables Emprende y Crece para apoyar a emprendedores a desarrollar ideas de negocios y a empresas ya constituidas, para que puedan mejorar las condiciones en las que se encuentran hoy en día, con los que podrán acceder además a la compra los kits sanitarios y puedan preparándose para una pronta apertura. Quiero destacar la activa participación de los municipios de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt que están apoyando y asesorando a través de sus distintos departamentos en las distintas postulaciones y por último invitarlos a participar y leer las bases en www.sercotec.cl”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López Bahamonde, comentó: “Esto nace a través de las múltiples coordinaciones entre el Gobierno Regional, los Consejeros Regionales, el Intendente, los 5 alcaldes de la Zona de Rezago, el Ministerio de Economía y los gremios de esta zona, quienes hemos trabajado por varios meses para poder ayudar a aquellos emprendedores que necesitan capital de trabajo y no dejarlos caer”.

Así también, Germán Vergara, representante de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Saavedra manifestó: “Quiero hacer un llamado al comercio en general que postulen a estos fondos concursables para que postulen, esto es interesante es una manito más que se le da al comercio, hoy en día es más simple de lo que era, yo creo que hoy en día las condiciones están para adjudicarse estos fondos, que se necesitan tanto actualmente”.

Otra mirada es la de, Bernando Castro, representante de AGETAC, “Yo creo que hoy en día esto viene a resolver una necesidad que tenemos todos, estábamos esperando estos proyectos de SERCOTEC, me parece muy bien que se incorporara emprende para personas no formalizadas porque precisamente con el eclipse habían surgido nuevas iniciativas en el territorio y estos recursos llegan en un momento preciso para quienes están iniciando sus negocios”.

Quienes estén interesados en postular, podrán hacerlo hasta las 15:00 horas del día miércoles 11 de noviembre para los fondos Crece y hasta el día jueves 12 de noviembre para el fondo emprende, a través de la página web www.sercotec.cl

Comenta con Facebook