La actual abundancia de nieve en Corralco, Pucón y Las Araucarias hace presagiar una larga temporada en las canchas de nieve de la región. Corralco abriría el 16 de junio, igual que Las Araucarias.

A mediados de junio los centros de esquí de La Araucanía abrirían sus puertas, de mantenerse la actual abundancia de nieve que ha caracterizado este otoño, una situación distinta a lo ocurrido en 2016.

Corralco, en Curacautín, anunció para el 16 de junio la apertura de sus canchas ubicadas en los faldeos del volcán Lonquimay -e incluso podría ser antes, si la nieve sigue cayendo de manera copiosa-, en tanto que Pucón y Las Araucarias (Vilcún) estarán atentos al clima cordillerano. Si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, antes de julio ya estarán disponibles al público estos centros invernales.

Sol Passicot, directora del Centro de Ski Corralco, señaló que “estamos evaluando, pues dependemos de las condiciones de nieve, pero tenemos fijado el 16 de junio. Ahora, si la abundancia de nieve continúa hasta podría ser antes”.“Es efectivo que ha nevado bastante, pero no lo suficiente todavía para iniciar la temporada. Queremos ser bien serios, así es que evaluaremos en los próximos 7 a 8 días, ya que hay pronóstico de sol. Por lo general abrimos el 1 de julio, pero no nos cerramos a abrir antes si hay nieve suficiente”, acotó Alfredo de Cesare, jefe de operaciones del Centro de Ski Pucón.

En las laderas del volcán Llaima, en la comuna de Vilcún, se encuentran las instalaciones del Centro de Ski Las Araucarias. Su administrador, Guillermo Troncoso, señaló que “tenemos toda la intención de abrir la tercera semana de junio, entre el 16 y el 23, situación que va a depender de la cantidad de nieve que haya para esa fecha”.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook