MOP recibió ofertas para pavimentar ruta entre Curacautín y el Parque Nacional Conguillío.
Así lo comunicó el seremi del MOP en La Araucanía, Emilio Roa, quien precisó que a partir de ahora las propuestas se analizarán para luego dar paso al proceso de adjudicación de esta obra vial. Construcción podría comenzar a mediados de este año.

El Ministerio de Obras Públicas recibió las ofertas para las obras de pavimentación de la ruta que une la comuna de Curacautín con el Parque Nacional Conguillío y las localidades de Hueñivales y Captrén en su segunda etapa.

Así lo comunicó el seremi del MOP en La Araucanía, Emilio Roa, quien precisó que a partir de ahora las propuestas se analizarán para luego dar paso al proceso de adjudicación de esta obra vial.

La ruta que se enmarca dentro del desarrollo de la Red Interlagos, proyecta en una longitud aproximada de 12 kilómetros y pretende cambiar el estándar de esta vía que conecta Curacautín con el acceso al Parque Nacional Conguillio pasando de una carpeta de ripio a un pavimento de doble tratamiento asfáltico, lo que permitirá una mejor conectividad de los habitantes del sector, además de potenciar una zona que presenta un gran potencial turístico e iniciativas productivas.

Emilio Roa dijo que “estamos frente a una obra que esperamos comenzar a concretar a mediados del presente año. Forma parte de un compromiso de Gobierno, donde estamos apostando a generar una conectividad de mejor estándar para potenciar las diversas actividades que se desarrollan en la pre-cordillera de la zona de Curacautín, aprovechando las bondades naturales del territorio”.

Fuente: Soy Chile.

Comenta con Facebook