Los días 29 y 30 de octubre se desarrollará el tradicional evento, que convocará a 40 expositores.

Una fusión de la interculturalidad presente en la comuna de Padre Las Casas y los elementos folclóricos propios del país es lo que estará presente en la segunda versión de la Expo Maquehue, que se desarrollará los días 29 y 30 de octubre, camino al ex aeropuerto de Maquehue (en la entrada).

Serán alrededor de 40 los emprendedores que mostrarán los más variados productos gastronómicos, artesanales (también del Mercado Municipal) y juegos tradicionales (como carreras a la chilena), todo ello acompañado de destacados shows artísticos, como el doble de la Rupertina.

Miguel Ángel Cortés, encargado de la producción del evento, aseguró que «nosotros queremos potenciar este espacio para que Padre Las Casas se vaya posicionando como una alternativa turística y de esta forma también impulsar la economía de los productores y emprendedores locales, visibilizando los elementos de la cultura mapuche».

Son más de cinco mil las personas que se esperan que lleguen a este evento, que mostrará algunos de los atractivos de la zona y que es organizado por el Consejo Mapuche Maquehue.

«Invitamos a que nos acompañen este fin de semana en este evento familiar y cultural, que espera situarse como uno de los imperdibles de la Región», añadió Cortés.

El valor de la entrada es de $2 mil, a partir de las 11 horas. Más información en expomaquehue.cl.

Fuente: AustralTemuco

Comenta con Facebook