En esta ocasión está contemplado cocinar más de 1.200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo.

La localidad de Trovolhue en el marco de la tradicional “Semana Trovolhuina”, tendrá su cierre este domingo con el Día de las Cazuelas de Campo y el masivo show aniversario, citas que se realizarán en el estadio municipal de esta localidad costera ubicada en la comuna de Carahue.

La cazuela es un plato tradicional de la comuna y de la mesa campesina. En esta ocasión está contemplado cocinar más de 1.200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo, los que de seguro serán el deleite de los turistas. La actividad se desarrollará desde las 12:00 horas.“Estamos preparados para recibir a más de mil personas. Tenemos la experiencia del 2017 donde faltaron platos.

Ahora serán mil 200 cazuelas, con locro de trigo y chuchoca, todo con la finalidad que sea lo más cercana a la tradición del campo sureño. Ojalá la gente de regiones, visitantes y también familias de la comuna nos acompañen y sea todo un éxito”, dijo la organizadora, Patricia Fuentes.

En la noche, Trovolhue será una fiesta el show final, el que a contar de las 21:00 horas, tendrá sobre el escenario a “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.“Los festejos se han llevado de manera masiva y con un gran compromiso de la comunidad. Se realizaron caminatas, cicletadas, mateadas y diversos encuentros deportivos. Para nosotros como administración todas nuestras localidades son importantes, hoy es Trovolhue y en febrero será Nehuentúe y Tranapuente. El verano en Carahue tiene una oferta amplia y solo nos queda invitar las familias de La Araucanía a que nos acompañen”, dijo el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook