NUEVA IMPERIAL. Quinta versión de la iniciativa se realizará el próximo 27 de agosto.

Partieron los preparativos para dar vida a la Quinta Feria del Camarón de Vega que se realizará en el sector Imperialito. El evento tendrá lugar el sábado 27 de agosto y es organizado por la Municipalidad de Nueva Imperial en colaboración con las comunidades mapuches del sector, entre las que destacan Coipuco, Imperialito y Puente Fierro, además de la cooperativa Machew Mapu, donde, al igual que todos los años, se ha programado una serie de actividades que incluyen las esperadas pruebas de extracción de camarones y de elaboración gastronómica.

IDENTIDAD COMUNAL

Los organizadores explican que el evento nace con el objetivo de otorgar una identidad propia a la comuna a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

Las actividades tendrán un nutrido programa que parte a las 9 horas del 27 de agosto con la apertura con el tradicional espacio comercial gastronómico y de productos agrícolas y stand de venta de comida y productos del campo de Nueva Imperial.

Luego, a las 9:30 horas, se dará inicio a la competencia de extracción de camarones desde la vega cerca de la Cancha Imperialito. Entre otras actividades destacan la tradicional competencia de rayuela, gimkana, tirar la cuerda, arquería y juegos populares para niñas y niños.

Comenta con Facebook