La tradicional Villa García de la comuna de Cunco, celebrará su primera Fiesta Gastronómica de la Castaña con el objetivo de relevar el valor de su arquitectura, sus aspectos históricos, sociales y además reforzar su condición turística, características que en 2015, la convirtieron en la primera y hasta ahora única zona típica de la Región de la Araucanía declarada por el Consejo de Monumentos Nacionales.La invitación es para este domingo 26 de mayo a celebrar en familia el Día Nacional del Patrimonio Cultural, con una jornada llena de panoramas que ofrecerán disfrutar, aprender y acercarse a la identidad de la hermosa Villa García.

Las actividades comenzarán con una misa a la chilena en la Iglesia San Conrado, que es monumento histórico, a las 10:00 hrs, para posteriormente dar paso a un día lleno de sorpresas, en la Plaza de Villa García, que contará con espectáculo inaugural, música en vivo y una feria gastronómica tradicional donde participarán artesanos de la zona, además de otras agrupaciones que rescatan el patrimonio gastronómico de la Araucanía.

Finalmente, se ofrecerán rutas patrimoniales por los distintos puntos emblemáticos de la localidad a caballo y a pie. Cabe destacar que todas las actividades son completamente gratuitas y abiertas para todas y todos.

El principal valor de este evento, es que surgió de las mismas necesidades de la comunidad, representada por 9 agrupaciones locales, quienes mediante mesas de trabajo y reuniones con actores públicos y privados, lograron dar vida a esta iniciativa.

Es así que gracias a la organización territorial mas la colaboración del Municipio de Cunco, Fundación Lago Colico, Balloon Latam y la Facultad de Diseño de la PUC nace esta propuesta de valor del patrimonio e historia local

Comenta con Facebook