Todo se encuentra listo y dispuesto para la realización del 7° Campeonato Nacional de Pesca Recreativa Playa Puaucho, como parte de las actividades que la comuna de Puerto Saavedra contempla para este verano 2019 y que se realizará este sábado 23 de febrero de 2019 en el sector denominado Punta Puaucho, 25 km. al sur de Puerto Saavedra. 

La actividad es organizada por la Municipalidad de Saavedra y Asociación de Pescadores Mapa Lafken Leufu de Playa Puaucho. La actividad contempla en sus bases la pesca modalidad variada de orilla, en un total 3.5 km de playa que será delimitada con banderas rojas, entre las 9 y las 14:00 horas.

Las inscripciones ser realizarán desde 9 horas y hasta las 09:45, en un mesón habilitado en el lugar y día de la competencia. El valor de la inscripción es de 6 mil pesos por participante, con derecho al almuerzo campestre.

Las especies objetivo para pescar son róbalo, corvina, lenguado, tollo y pejerrey, todo organizado en las siguientes categorías: Junior, para participantes menores de 14 años; Damas, desde 15 años en adelante; Adulto, todo competidor, de desde 15 a 55 años; y Senior, para mayores a 56 años.

El pesaje de las piezas será de 14 a 14:30 horas y para definir los ganadores se contabilizará el número de ejemplares y el peso total de las ejemplares capturados obteniendo una puntuación de acuerdo a una fórmula establecida. La ceremonia de premiación está contemplada a las 15:30 y finalizando con un entretenido show musical y un Gran Bingo de cierre de verano.

Comenta con Facebook