La actividad abierta a todo público, se realizará este 23 de noviembre, entre las 10.00 a las 13.00 en el Centro Cultural de la misma comuna, ubicado en calle Manuel Montt # 295.

En la comuna de Carahue se realizará este 23 de noviembre el seminario “Importancia del Turismo para el Desarrollo Territorial Comunal”, en el centro cultural de la comuna entre las 10:00 y 13:00 horas.

La actividad nace como una forma de retribuir y socializar el conocimiento y los hallazgos científicos hasta ahora obtenidos en el marco del proyecto Únete en la zona costera de La Araucanía, desarrollado por los los investigadores y académicos Alan Garín Contreras (Investigador Responsable) y Pablo Martínez Riquelme (Co-Investigador), ambos profesores del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera (Ufro) junto al académico del Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Alejandro Espinosa Sepúlveda (coinvestigador).

El proyecto Únete busca la elaboración de un documento de sistematización de la situación actual turismo a nivel comunal de La Araucanía Costera, que recogerá los alcances y contenidos presentados en el seminario. También persigue fortalecer redes de colaboración con organizaciones sociales que apoyan el desarrollo de esta actividad, como las Cámaras de Comercio y Turismo de Carahue y Nehuentúe, respectivamente. La agrupación de artesanos, el sindicato de pescadores artesanales y las juntas de vecinos de Nehuentúe.

La actividad es abierta a todo público, se realizará en la comuna de Carahue este 23 de noviembre, entre las 10.00 a las 13.00 en el Centro Cultural de la misma comuna, ubicado en calle Manuel Montt # 295.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook