Con años de experiencia a su favor, la “Expo Lumaco 2018” se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero en la localidad de Capitán Pastene, ya ha reunido a más de 103 expositores.

Desde el municipio informaron que la actividad, que además es completamente gratuita, esta enfocada para toda la familia por lo que se realizarán actividades para los más pequeños (juegos infantiles, pinta caritas, entre otros), juegos criollos para los adultos y shows (viernes y sábado) que contarán con las presentaciones de El Gitano, La Clave, Richi Ángel y Leo Rey. Además como cierre del evento el día domingo se realizará una “trilla a yegua suelta”.

La iniciativa vio la luz hace once años y tenía como objetivo ser una vitrina comercial para los emprendedores de la comuna y potenciar el turismo local. Con el pasar de los años han logrado posicionarse como uno de los eventos de mayor relevancia para los productores agrícolas y culinarios de la zona.“En el primer año nuestros expositores correspondían a agricultores de los programas de asesoría técnica de la Unidad de Desarrollo Local y Económico del municipio. Pero, con el pasar de los años, el evento ha adquirido relevancia a nivel provincial y regional”, señaló José Vergara, encargado de la Unidad de Desarrollo económico y local de Lumaco y el primer organizador de la “Expo Lumaco”.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook