Fecha: lunes 22 de mayo 2017.

Lugar: Parque Municipal Villarrica.

Es importante que los participantes que deseen intercambiar, deben llevar semillas de su propia cosecha libres de agroquímicos.

La Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Desarrollo Rural, en conjunto con comunidades mapuche campesinas, invitan a productores urbanos y rurales al tradicional Trafkintu Comunal Villarrica, en su versión 2017, a realizarse el próximo lunes 22 de mayo, en el Parque Municipal de la localidad.

Este será un espacio donde campesinos y agricultores podrán intercambiar semillas, plantas, árboles, artesanías, huevos azules y otras especies y productos de la cultura y economía rural local.

Para este encuentro, los participantes deben llevar semillas de su propia cosecha libres de agroquímicos, plantas medicinales, ornamentales, árboles nativos, aves, ovejas, corderos, carneros, chivos, artesanías u otras especies y/o productos que quiera intercambiar, así como alimentos (mate, pan, sopaipillas, entre otros) para compartir al término del Trafkintu.

Según informó la organización, en caso de lluvia la actividad se realizará en el Gimnasio Municipal, en el mismo horario.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook