En esta cuarta versión del festival, los alumnos del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo utilizarán más de 700 kilos de chocolate para recrear al volcán Villarrica.

Además se podrá encontrar expositores relacionados al rubro del chocolate, Juegos para niños, concursos, premios y mucho más.

Lugar: Gimnasio Municipal de Pucón.

Más informaciónhttp://www.festivaldelchocolate.cl

Evento facebookhttps://www.facebook.com/events/124428221500928/

Desde este viernes y hasta el próximo domingo en Pucón vivirán una dulce y deliciosa fiesta con la cuarta versión del Festival del Chocolate. La actividad, que se realizará en el gimnasio municipal de la comuna, es un evento gratuito organizado por la Cámara de Turismo de Pucón y patrocinado por la Municipalidad lacustre, conjuntamente con empresas privadas.

Esta será la primera vez en que alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón, trabajan en la elaboración del chocolate que cubrirá una estructura que hará alusión al Volcán Villarrica, donde utilizarán más de 700 kilos con el delicioso ingrediente, buscando crear la estructura de chocolate más grande del mundo, y que será el ícono de esta nueva versión de la fiesta del chocolate.

Al respecto, el profesor de gastronomía Álvaro Sepúlveda, dijo que este ha sido un gran desafío que han afrontado como institución. “Llevamos unos 15 días trabajando con alumnos de primero a cuarto año de diferentes especialidades, turismo, hotelería y gastronomía. Trabajamos durante las fiestas patrias, para lograr terminar con las placas de chocolate, llevamos cerca de 900 y la meta es llegar a mil placas, del cual son 650 kilos de chocolate biter, que esta compuesto por 55 por ciento de cacao y el resto de chocolate blanco».

Además, para los alumnos «Ha sido una muy grata experiencia, aprender la preparación del chocolate con su temperatura exacta, es un chocolate muy bueno, de calidad por lo que invito a toda la comunidad hacerse parte de esta gran fiesta que se vivirá durante estos días en Pucón”, manifestó Francisca Esparza, quien es parte del equipo de elaboración.

Terminando con este proceso, se comenzará a realizar el montaje del chocolate en una estructura de cinco metros de diámetro por 2,5 metros de alto, que estará ubicado en el gimnasio municipal.

Durante este Festival también se ofrecerán talleres culinarios dictados por experimentados chefs pasteleros y chocolateros, con el objetivo que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

Como parte de las entretenciones que podrán encontrar los asistentes, habrán degustaciones de variedad de productos gastronómicos, así como música en vivo, talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios, como estadías en diferentes termas de la zona, tortas, bombones y mucho más.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook