Habrá 100 puestos con venta de productos tradicionales elaborados por comunidades de la zona de Padre Las Casas y alrededores.

Productos artesanales y gastronómicos tradicionales mapuche darán vida a la feria de emprendedores formada por el Consejo Maquehue. Más de 100 puestos de ventas se instalarán el próximo miércoles 17 de enero, durante todo el día en un predio aledaño al Aeródromo Maquehue por la visita del Papa Francisco.

Los integrantes de la agrupación organizadora, encabezados por la consejera regional electa Ana María Soto y Daniel Ancavil, presidente del Consejo Maquehue, se reunieron con la intendenta Nora Barrientos, para solicitar su apoyo a la instalación de esta feria tradicional, donde se mostrará los mejores productos tradicionales elaborados por comunidades de la zona de Padre Las Casas y alrededores.

“Hace mucho tiempo que hemos estado trabajando junto al senador Jaime Quintana con las comunidades y en especial con el Consejo Maquehue. Por ello hoy apoyamos esta iniciativa para que las comunidades puedan mostrar a la región Chile y el mundo su artesanía y gastronomía, además de servir para derribar el estigma que los mapuches son violentos”, sostuvo Ana María Soto.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook