Durante dos jornadas los amantes de la pesca deportiva y recreativa pueden participar en esta competencia, que entre sus atractivos genera la posibilidad de capturar salmones superiores a 15 kilos de peso.

Este sábado 15 de octubre comienza la Gran Fiesta del Chinook Toltén 2016, iniciándose con el desarrollo del tercer Campeonato de Pesca del Salmón Chinook.

Durante dos jornadas los amantes de la pesca deportiva y recreativa pueden participar en esta competencia, que entre sus atractivos genera la posibilidad de capturar salmones superiores a 15 kilos de peso. Esta actividad se realiza en sector Isla Puente Peule de Nueva Toltén y tienen preparadas diversas actividades durante los dos días de competencias.

Gastronomía típica, artesanía y fiesta serán las alternativas que ofrece esta tercera versión del campeonato del Chinook en Toltén. El evento es organizado por los integrantes del Sindicato de Pescadores y Recolectores de Orilla del Nueva Toltén, junto al municipio local y apoyo del Sernatur.

Juan Llancafil Cousiño, Encargado de Turismo del municipio señaló que “tenemos todo dispuesto para esta gran actividad que da realce a la nuestra comuna y es la instancia los amantes de la pesca disfruten del majestuoso rio Toltén”.Cesar Gallegos Curín, presidente del sindicato, agregó que “el valor de la inscripción por competidor será de $ 15.000 por los dos días que dure el campeonato y $ 10.000 para quienes solo participen un solo día. Para quienes no posean embarcación, dispondremos de números de teléfonos de boteros para que consulten y coticen de manera personal los precios”.

La fecha tope para la inscripción es el miércoles 12 de octubre a las 20:00 al correo electrónico sindicatopescadorestolten@gmail.com o llamando al +56 9 84888550.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook